Tecnología
El uso de los AirPods que pocos saben para cuidar los oídos durante conciertos
Este dispositivo de Apple aporta una comodidad para las personas que son sensibles en la parte auditiva.
Son varios los productos que Apple les ofrece a sus clientes, pues con el gran avance de la tecnología pueden crear más y mejorar los que ya tienen. Uno de los artículos que revolucionó las ventas de la casa matriz fueron los AirPods, ya que fueron los primeros audífonos de Apple en venir sin cable y en una caja de carga.
Para estos auriculares hay que tener un especial cuidado, pues son tan pequeños que pueden estar expuestos a riesgos y pérdidas, por esta razón existen algunos consejos con lo que se puede alargar la vida útil para que duren muchos años, como no exponerlos a temperaturas extremas de frío y calor, no sumergirlos en agua, y siempre mantenerlos en el estuche cuando no se estén usando.
Desde hace semanas se conoce que en los próximos días llegará a los dispositivos de los usuarios de la manzana un nuevo sistema operativo llamado iOS 17, el cual trae muchas mejoras para el dispositivo, sus aplicaciones, funciones y demás equipos.
Por esta razón se conoció que esta actualización traería varias mejoras para los AirPods, como por ejemplo: tendrá el volumen personalizado según el ambiente en el que se encuentre la persona, el usuario podrá activar y desactivar voces, volumen adaptativo y cambio en la interfaz en el pop-up que se muestra en la pantalla del iPhone al abrir la caja.
Sin embargo, se conoce que estos dispositivos pueden ser de gran ayuda para los usuarios en diferentes ocasiones, como el proteger los oídos en caso de exposición a altos volúmenes de sonidos.
Cómo los AirPods pueden proteger los oídos en los conciertos
No es un secreto que algunas personas son más sensibles que otras a los sonidos altos, y por esta razón los AirPods Pro pueden ayudar a la gente que no tolera los sonidos fuertes.
El hecho de utilizar los AirPods Pro tanto en conciertos o festivales, que es cuando los oídos se ven expuestos a sonidos fuertes pueden proteger la audición, ya que si bien no es problema la exposición esporádica, la prolongada sí y puede causar daños auditivos a largo plazo, por lo que utilizar los auriculares evitaría que la persona tenga tal efecto y sienta alguna molestia.
Por otro lado, hay personas que sufren de tinnitus (silbidos o zumbidos en los oídos) y el utilizar los audífonos puede ayudar a reducir la sensación de incomodidad o cansancio causada por el ruido intenso en un concierto, por lo que esto lograría que la persona no sintiera los síntomas tan fuertes.
Estos auriculares pueden actuar como si fueran tapones de oídos cuando se activa la cancelación activa de ruido, bloqueando el ruido ambiental y reduciendo la cantidad de sonido que llega a los oídos.
Si bien se habla de beneficios, la persona debe tener en cuenta de que existe un contra y es no poder disfrutar al 100% del concierto y de los sonidos como tal, pero es el usuario quien decide si existe un momento pertinente para utilizarlos.
Cómo limpiar los AirPods
Con el paso del tiempo, el polvo, la suciedad y otros elementos pueden quedarse en las rejillas de los audífonos, y hay que limpiarlos de una manera apropiada para no dañarlos.
- Usar un paño suave y sin pelusa para limpiar la zona externa de los AirPods y su estuche de carga.
- Utilizar algún tipo de brocha suave para quitar cualquier suciedad de las rejillas de los auriculares y también del estuche de carga.
- Es importante evitar el uso de líquidos, ya que se podrían averiar los componentes internos.
- De ser necesario, se puede humedecer un paño con un poco de agua, pero siempre asegurándose de que no se dé en exceso.