Tecnología
Elon Musk anuncia las prioridades que tienen los usuarios verificados con Twitter Blue
El pasado jueves 20 de abril la plataforma eliminó las marcas de verificación azules heredadas.
El CEO de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que los usuarios verificados y, por tanto, miembros de Twitter Blue, tienen prioridad en las funciones de la red social, como en las respuestas y encuestas de los ‘tuits’, frente a los usuarios de la versión estándar.
Twitter Blue es un servicio premium de la red social que llegó a Europa en el mes de febrero y que está disponible por un pago mensual de 11 euros en su versión para iOS y Android. Esta opción ofrece ventajas que no están disponibles en la versión gratuita, como la posibilidad de editar ‘tuits’, crear carpetas de elementos guardados o mostrar una insignia azul de cuenta verificada.
Como ya venía advirtiendo el magnate, el pasado jueves 20 de abril la plataforma eliminó las marcas de verificación azules heredadas, es decir, aquellas que se habían otorgado por un procedimiento gratuito que solo requería que el usuario lo solicitase y cumpliese una serie de requisitos. Sin embargo, actualmente la plataforma obliga a todo el que quiera conservar la insignia de verificación a suscribirse a la versión de pago.
Ahora, Twitter continúa implementando cambios respecto a la versión de pago y ha puesto en marcha otra de las ventajas que ofrece Twitter Blue. Según ha anunciado el propio Musk a través de una publicación, la plataforma dará prioridad a los usuarios que estén verificados con la versión de pago.
Lo más leído
Esto quiere decir que, entre otras cosas, dentro de las funciones básicas que ofrece la plataforma, los usuarios que paguen por la suscripción premium tendrán prioridad a la hora de llevar a cabo acciones como, por ejemplo, responder a los ‘tuits’ o participar en encuestas, frente a los usuarios que utilizan la versión gratuita.
Twitter Blue: ¿Qué significado tienen los colores de las verificaciones?
El pasado jueves 20 de abril, la red social Twitter inició con la eliminación de marcas de verificación, razón por la cual quien desee tenerlas en su perfil, deberán suscribirse a la versión paga, es decir, Twitter Blue.
Además, desde la llegada de Elon Musk como CEO de la compañía, la red social ha generado grandes cambios, entre ellos, los mismos chulos de verificación. En ese orden de ideas, en total son tres etiquetas diferentes, distribuidas con un color en específico y son las siguientes:
Gris
Esta insignia hacen parte de quienes son empleados de un gobierno o de alguna organización gubernamental, es decir, presidentes, ministros o alcaldes.
Dorado
El chulo dorado se encuentra designada para las cuentas que pertenecen a empresas u organizaciones sin ánimo de lucro. Los medios de comunicación también ingresan a esta categoría; sin embargo, este gremio debe pagar la suscripción Twitter Blue.
Azul
Para obtener esta verificación, los usuarios deben pagar 8 dólares al mes. No obstante, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Nombre y foto de perfil.
- La cuenta debe estar activa en los últimos 30 días.
- Contar con más de 30 días de antigüedad al momento de iniciar la suscripción.
- Tener un número de teléfono confirmado.
- No contar con signos de participación en la manipulación de la plataforma.
Si el usuario desea adquirir Twitter Blue, un equipo de trabajo se encargará de llevar a cabo el proceso de verificación y, cuando todo llegue a su fin, el chulo aparecerá en el perfil.
*Con información de Europa Press.