Tecnología
Elon Musk anuncia nuevos cambios en Twitter, ¿de qué se trata?
Como propietario y director de la red social, Elon Musk puede contratar, despedir y realizar cuantos cambios desee.
La llegada de Elon Musk como nuevo propietario de Twitter ha desatado una aguda controversia en la que se han involucrado usuarios, empresarios y hasta el gobierno de Estados Unidos y también ha dado a conocer nuevos cambios en esta red social que muchos estaban pidiendo.
Twitter es una de las redes sociales más populares, con cientos de millones de usuarios por todo el mundo. Como permite compartir mensajes cortos, incluir imágenes, vídeos y enlaces a otros sitios en internet de forma rápida, bien usado es uno de los canales más profesionales para la comunicación científica. En la actualidad, prácticamente todas las publicaciones y sociedades científicas, la mayoría de los centros de investigación, universidades y muchos investigadores emplean Twitter para su trabajo profesional.
Con ello, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk anunció un nuevo cambio que a más de uno le gustará. El empresario dijo que próximamente se podrá agregar más texto a los tweets.
“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, escribió en Twitter.
Twitter will soon add ability to attach long-form text to tweets, ending absurdity of notepad screenshots
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2022
En el hilo de una publicación, Musk escribió: “Seguido por la monetización del creador para todas las formas de contenido”.
Cabe mencionar que son muchas las personas que han incorporado las redes sociales a la rutina diaria como medio para obtener información. Además de su inmediatez, tienen la ventaja de que, hasta ahora, no suponían coste alguno y eso las convierte en la opción preferida para mucha gente joven.
Elon Musk y su gigantesco control al mando de Twitter
Después de una controversial compra de Twitter por parte de Elon Musk, finalmente se cerró el trato el pasado viernes 28 de octubre. Desde entonces, el dueño de Tesla es el nuevo director de la red social, luego de hacer cumplir una cláusula del contrario donde se estipula que la junta directiva se disolvería tras la compra.
Puede que esta decisión presente cambios, pero, mientras tanto, como propietario y director de Twitter, Elon Musk puede contratar, despedir y realizar cuantos cambios desee en la red social. La disolución de la junta directiva se presentó ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) como uno de los puntos relacionados con la compra de Twitter.
“Como resultado de la consumación de la Fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter. De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, vigente a partir de la fecha de vigencia de la fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la fecha de vigencia de la fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou”, detalló la misiva.