Tecnología
Elon Musk anuncia que los usuarios de X ya no podrán bloquear otras cuentas
Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales.
X, anteriormente conocida como Twitter, ha desplegado una serie de cambios, desde que fue adquirida por el multimillonario, Elon Musk.
En ese sentido, Musk anunció que ya no se permitirá bloquear en la red social: “El bloque se eliminará como una ´característica´, a excepción de los DM”.
Block is going to be deleted as a “feature”, except for DMs
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023
La misma red social ha desplegado Ads Revenue Sharing –su programa de reparto de ingresos por anuncios–, al que podrán acogerse los creadores de contenido que reflejen al menos 500 seguidores en sus cuentas, entre otros requisitos.
Los usuarios suscritos a la versión prémium de la red social, la recientemente nombrada Blue Suscription (antes Twitter Blue) o a organizaciones verificadas, tienen la opción de formar parte de esta iniciativa, con la que los creadores de contenido pueden obtener parte del dinero que recauda la plataforma por publicidad con base en los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan estos creadores y que incluyan un anuncio.
Lo más leído
El pasado 28 de julio se anunció que el reparto de ingresos por anuncios ya estaba disponible a nivel global para los creadores que cumpliesen los requisitos, esto es, estar suscrito a la versión Blue de la plataforma, contar con al menos 500 seguidores y reunir al menos 15 millones de impresiones acumuladas en las publicaciones de los últimos tres meses.
Una vez que los usuarios cumplan con estos requisitos y sean elegibles, deberán añadir su cuenta de pagos con Stripe, así como cumplir con la normativa vigente de la iniciativa en cuanto a los estándares de monetización.
En una actualización de las condiciones de este programa, X ha comentado que una vez los creadores de contenido hayan configurado este apartado de monetización, “recibirán pagos regularmente, siempre que hayan generado más de 50 dólares”.
Junto a esta novedad, el propietario de X ha actualizado la cifra de los usuarios activos mensuales, que “alcanzan un nuevo máximo en 2023″ hasta lograr los 541.532.214, de acuerdo con un gráfico que ha compartido Musk.
En un documento presentado por la compañía en mayo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la red social cerraba su primer trimestre del año 2023 con más de 229 millones de usuarios en todo el mundo, esto es, un 15,9 % más de los registrados en el primer trimestre de 2021. Así, el propietario de la que fuera Twitter ha asegurado que de marzo a julio el crecimiento de usuarios de X ha sido de unos 300 millones.
Conviene recordar que a comienzos de este mes llegó a algunos países el servicio que se considera competidor directo de Twitter, Threads, que recientemente ha alcanzado los 100 millones de usuarios y que desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg confían en que llegará a los mil millones.
¿Cómo bajar videos de Twitter, ahora X, gratis?
Actualmente existen varios sitios web que ofrecen el servicio de descarga de contenidos que están alojados en diferentes plataformas digitales como Twitter, Instagram o YouTube.
Ejemplo de ello es el sitio web llamado Savefrom, el cual cuenta con una herramienta que hace posible bajar videos que están publicados en una red social. Para poder emplear este recurso solo se requiere tener el link o URL de la publicación, luego se debe ingresar desde un PC al sitio y allí habrá que pegar el enlace en la caja de texto que está en pantalla.
Después se debe hacer clic en el botón ‘descargar’ y luego de unos minutos la plataforma habilitará una opción que permite ejecutar la descarga del video que necesita el usuario. De hecho, el servicio también permite elegir la calidad de video con la que se puede bajar el contenido.
Gracias a este recurso, cualquier cibernauta puede descargar en su computador los diferentes videos que son compartidos en X, Instagram, YouTube u otra plataforma digital.
No obstante, es importante precisar que este sitio web cuenta con una abundante cantidad de anuncios publicitarios que aparecerán cuando se ejecute la descarga, por ello es clave no hacer clic en ningún banner o aviso debido a que existe el riesgo de que el usuario sea dirigido a una página con código malicioso.
*Con información de Europa Press.