Tecnología
Elon Musk causa polémica: le retiro la W al letrero de Twitter en las oficinas de la compañía
Así lo hizo saber a través de su cuenta en esa red social y generó controversia.
Desde que Elon Musk adquirió Twitter, en un proceso que se inició el 14 de abril de 2022 y terminó el 27 de octubre de ese mismo año, ha adoptado varias decisiones que han generado controversia.
Una de las primeras determinaciones fue el retiro masivo de empleados de esa red social y le siguió otras medidas como el anuncio del restablecimiento de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la suspensión de otras a pesar de que había anunciado que se respetaría el derecho a la libertad de expresión y el cobro por las cuentas de verificación (chulito azul).
El magnate sorprendió con un mensaje acompañado de una foto en la que se ve una modificación al letrero de la compañía en la portada de la edificación donde están ubicadas en las oficinas centrales.
Y así lo hizo saber a través de su cuenta en esa red social. En la foto se observa que se tapó con pintura blanca la W del letrero de Twitter, por lo que ahora se ve Titter.
“Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la “w”, por lo que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!”, explicó Musk.
Our landlord at SF HQ says we’re legally required to keep sign as Twitter & cannot remove “w”, so we painted it background color. Problem solved! pic.twitter.com/1iFjccTbUq
— Harry Bōlz (@elonmusk) April 10, 2023
En otro mensaje escribió brevemente: “Intentaron silenciar nuestra risita”.
Y aunque señaló que se limitó a tapar con pintura la W del nombre de Twitter, indicó que no se modificó en esencia el nombre como lo exige el arrendatario de las oficinas.
Sin embargo, varios usuarios de esa red social señalaron que se intentó cubrir la W con una pieza de plástico de un color similar al fondo del letrero.
Pese a la explicación del magnate, el dueño del edificio expresó su descontento por esta acción e indicó que era una obligación legal de la compañía mostrar su nombre.
Tras esa decisión, varias personas se burlaron de esa decisión e incluso le advirtieron que ya existe una marca con el nombre de Titter y que es una página web dedicado a difundir juegos online para niños menores de edad.
Antecedentes
Al parecer, este hecho está relacionado con la disputa que ha mantenido Musk con el propietario del edificio, debido a que a finales de enero de 2023, demandó a la compañía por un monto cercano a los 8 millones de dólares.
La querella judicial fue interpuesta, según el arrendador, porque Twitter no pagó el monto acordado del alquiler de diciembre del año 2022 y enero de 2023, que sería de 3.4 millones de dólares por cada mes.
La compañía inmobiliaria ya habría requerido de usar créditos bancarios para ayudar a cubrir parte de la deuda de enero, pero la empresa aún estaría adeudando 3.2 millones de dólares solo para ese periodo.
Esa sería la causa por la que el dueño de la edificación mostró su descontento e indicó que era una obligación legal de la compañía mostrar su nombre.
Otra decisión
Recientemente, los más de 200 millones de usuarios de Twitter se encontraron con una nueva imagen en el inicio, un perro que se utilizó para la criptomoneda Dogecoin.
Se trata de un perro que es conocido desde el año 2010 en Japón, pero que fue famoso en 2013, cuando apareció como imagen en esa criptomomeda.
Al hacer clic en la imagen, su única función es el Inicio de la cuenta, por lo que da igual presionar en la casa o en Doge.
De hecho, Musk publicó un mensaje en el que aparece un carné o escarapela con la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.
— Harry Bōlz (@elonmusk) April 3, 2023
Previamente, el multimillonario había publicado un tuit refiriéndose a una metamorfosis para después mostrar la imagen del perro.
MetamorphosisAI pic.twitter.com/GvZ2etBfPL
— Harry Bōlz (@elonmusk) April 3, 2023
De otra parte, el magnate dio a conocer que desde el próximo sábado, 15 de abril, la red social tendrá nuevos cambios en su programación.
La intención del multimillonario con esta nueva medida, es la de quitar el protagonismo a las cuentas robot y estimular el pago de la versión plus, es decir, Twitter Blue.
Según las declaraciones de Elon Musk, en la fecha establecida se iniciará a “abordar el control de los enjambres de ‘bots’ de inteligencia artificial (IA) avanzados” con la restricción de que solo los usuarios que paguen la suscripción y estén verificadas podrán acceder como cuentas sugeridas.
Esta iniciativa quiere decir, que, a partir del 15 de abril, la página principal de Twitter, donde aparecen todos los trinos de las cuentas seguidas y no seguidas, solo mostrará el contenido de aquellos perfiles que cuente con el ‘chulo’ de verificación o azul.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones ‘para ti’. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de ‘bots’ de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”, agregó Musk.