Tecnología
Elon Musk confirma que compra Twitter “por el futuro de la civilización”
Musk realizó el anuncio a 24 días de que se venciera el plazo para realizar la operación.
Elon Musk anunció este jueves que finalmente sí comprará Twitter. El magnate indicó que ejecutará esta operación “por el futuro de la civilización”. Cabe resaltar que este pronunciamiento surge cuando quedaba menos de un día para que venciera el plazo fijado por una jueza para formalizar la adquisición de la reconocida plataforma digital.
Musk realizó el anuncio desde su perfil oficial en Twitter, donde quiso exponer los motivos que le impulsaron a comprar la red. Según el propietario de Tesla, “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Cabe subrayar que el pasado 21 de octubre la acción de Twitter sufrió una caída de alrededor del 5% en Wall Street, situación que genero un ambiente de dudas en torno a la posible adquisición de la red social por parte de Elon Musk.
Por otra parte, un artículo publicado por la agencia Bloomberg, indicó que el gobierno de Joe Biden estaba considerando someter la oferta de compra del fundador de Tesla por 44.000 millones de dólares a un análisis de seguridad nacional.
En dicha publicación se establece que el gobierno de Estados Unidos albergaría una gran preocupación ante la presencia de inversores extranjeros, entre ellos el príncipe saudita Al-Walid ben Talal y el fondo soberano de Qatar en el consorcio con el que Musk obtuvo en mayo más de 7.000 millones de dólares para financiar su operación.
Bloomberg indica que este análisis de seguridad nacional podría ser dirigido por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), presidido por el Departamento del Tesoro.
“Conforme a la ley y sus prácticas, el CFIUS no comenta públicamente las transacciones que puede o no examinar”, indicó a la AFP un portavoz del Tesoro.
Mientras tanto, Twitter manifestó que el golpe que sufrieron sus acciones también se produjo por los resultados de la red social Snapchat para su tercer trimestre, los cuales fueron publicados el pasado jueves.
La plataforma digital registró que tuvo el ingreso por usuario más bajo desde comienzos de 2021, señal que pone en evidencia las dificultades de las firmas tecnológicas para poder generar ingresos a través de la publicidad. Snap, matriz de Snapchat, se derrumbaba casi más de 30% a las 15H25 GMT en Wall Street.
No habrá recorte de personal en Twitter
Cabe recordar que, recientemente, Musk había anunciado a los empleados de Twitter que había desistido en su decisión de recortar casi el 75 % del personal que posee la plataforma digital en caso de que llegase a tomar el control de la misma, según informó un reporte de la agencia Bloomberg.
Esto ocurre días después de que magnate anunciara ante los inversores de la red social sus planes para recortar en tres cuartas partes la plantilla. Musk ha afirmado ante los trabajadores de la compañía durante una visita a las oficinas centrales en San Francisco que finalmente tal recorte no entra en sus planes.
No obstante, Twitter ya esperaba despedir una parte de su equipo debido a factores económicos, lo que habría generado estrés entre los trabajadores.
Con todo, un recorte de plantilla no solo afectaría a los trabajadores, sino también a la infraestructura de la compañía y a los centros de datos que permiten el funcionamiento de la red social.
Por ello, la decisión podría afectar a los millones de usuarios de la red social, ya que podrían entrar en riesgo de posibles hackeos y estar más expuestos a material ofensivo, según han detallado expertos consultados por la citada agencia.
Con información de AFP y Europa Press.