Tecnología

Elon Musk contra Bill Gates: se filtran mensajes con fuertes acusaciones

El mismo CEO de Tesla confirmó la veracidad de las conversaciones.

25 de abril de 2022
Elon Musk y Bill Gates.
Elon Musk confirmó la veracidad de conversaciones filtradas con Bill Gates y que han hecho virales en redes sociales. | Foto: (Photo by Lambert/ullstein bild - Leon Neal/WPA Pool - via Getty Images)

El pasado viernes 22 de abril, la cuenta de Twitter @WholeMarsBlog publicó una conversación entre el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk, en la que hablaban sobre una “posibilidad filantrópica” entre ambos magnates.

De acuerdo con la organización de los mensajes y la estética de las capturas, estas parecen haber sido tomadas del teléfono de Elon Musk. En la primera parte de la conversación filtrada, Bill Gates confirmaba un día y hora para reunirse con el director general de SpaceX, a lo que Musk respondió diciendo “genial”.

La segunda captura muestra un mensaje de Gates diciendo que había aterrizado, aunque no precisa fecha ni lugar. Elon Musk respondió con la expresión “cool”. Posteriormente, el CEO de Tesla envió un mensaje al cofundador de Microsoft preguntando: “¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?”.

Siento decir que no la he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”, respondió Bill Gates.

La polémica vino con la sorpresiva réplica de Elon Musk: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”, dijo Musk a Gates.

En finanzas, una posición corta es una operación que se ejecuta para obtener ganancias cuando el valor de un instrumento financiero se deprecia, es decir, cuando su precio cae en el mercado. En ese sentido, una posición corta consiste en el compromiso de vender un activo que no está en la cuenta del inversor al vencimiento del contrato.

Al ser preguntado por @WholeMarsBlog sobre la veracidad de la conversación filtrada, el mismo Elon Musk confirmó que es real.

“Sí, pero no lo filtré al NYT. Deben haberlo conseguido a través de amigos de amigos. Escuché de varias personas en TED que Gates todavía tenía medio billón menos contra Tesla, por lo que le pregunté, así que no es exactamente un alto secreto”, precisó Elon Musk.

Aunque no es claro en qué momento ocurrió el intercambio de mensajes entre los magnates, Musk manifestó en febrero de 2021, durante una entrevista en el pódcast de Joe Rogan, que había oído que Bill Gates “estaba apostando contra Tesla en la bolsa”.

A propósito de la reciente polémica, Elon Musk publicó un meme en que se burla de Bill Gates, comparándolo con el emoji de hombre embarazado. “En caso de que necesite perder un hueso rápido”, dice el texto que acompaña la imagen.

El trino de Musk acumula más de 1,1 millones de Me gusta y 123.100 retweets.

Elon Musk atribuye pérdida de suscriptores de Netflix al virus woke

Durante el primer trimestre de 2022, Netflix perdió 200.000 suscriptores en el mundo, en relación al cierre de 2021, siendo el primer golpe sensible al servicio de streaming en más de diez años. Como era de esperarse, el crítico panorama derivó en una caída de hasta el 23 % en sus acciones en Wall Street.

Sobre las causas que han llevado a esta compleja situación en Netflix han surgido diversas hipótesis. Una de ellas fue expuesta recientemente por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien compartió su opinión sobre la masiva pérdida de suscripciones que ha registrado la plataforma.

De acuerdo con el magnate, el fenómeno corresponde al virus woke, un término que hace referencia al miedo o reserva a ofender a ciertos colectivos. Según Musk, esta dinámica ha sido impuesta en las producciones cinematográficas.

El término woke reúne movimientos vinculados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos. Así mismo, con el paso del tiempo, también ha sumado las manifestaciones sociales y de derechos humanos, como el movimiento feminista y LGTBIQ+.

Las reservas creativas para evitar ofender a colectivos sociales han derivado en que el nivel de las producciones audiovisuales vaya en declive, según Elon Musk. Precisamente, una menor calidad en las películas o series repercute en el desinterés del público, optando por la solución más práctica: anular la suscripción al servicio de streaming.

El virus de la mente despierta (o virus woke) está haciendo que Netflix no se pueda ver”, aseguró Musk un trino.