Tecnología
Elon Musk eliminaría una función de Twitter, ¿de qué se trata?
Twitter sigue acaparando la atención de todo el mundo, pues son muchos los cambios que se están haciendo y el futuro de la aplicación es incierto.
Los anuncios de los cambios en la red social Twitter no paran. Desde que el magnate y empresario Elon Musk asumió ser el único dueño de esta red social, se ha desatado una gran controversia en la que se han visto involucrados usuarios, anunciantes, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos e incluso algunos senadores.
Pero a esto también se le suma la polémica que han generado algunos anuncios que ha hecho el empresario sobre los nuevos cambios en dicha red social, los cuales podrían perjudicar a varios usuarios. Uno de los cambios más recientes que anunció Musk está relacionado con la eliminación del espacio que indicaba desde qué dispositivo se había escrito el tweet. Normalmente, esto aparece debajo de cada trino y se aprecia con textos como “Twitter for iPhone” o “Twitter for Android”.
“Finalmente, dejaremos de agregar en qué dispositivo se escribió un tweet (pérdida de espacio en pantalla y cómputo) debajo de cada tweet. Literalmente, nadie sabe por qué hicimos eso…”, escribió Musk en su perfil oficial, al relatar la siuación actual que está viviendo la red social.
Part of today will be turning off the “microservices” bloatware. Less than 20% are actually needed for Twitter to work!
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2022
Elon Musk explicó que esta información genera una “pérdida de espacio en pantalla y cómputo” y que no tiene mayor transcendencia en un trino. Sin embargo, a pesar de que este no es un cambio profundo, los usuarios de iPhone se podrían ver afectados, ya que ahora en sus publicaciones no se mostrará que las hicieron desde un dispositivo Apple y para muchos de ellos, este era un factor importante en sus publicaciones.
Tendencias
Adicional a ello, también anunció otro cambio. Elon Musk señaló que “Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, escribió en Twitter.
El plan de Elon Musk para ocultar la salida de anunciantes de Twitter
Elon Musk se ha convertido en uno de los hombres que más ha llamado la atención en este 2022, sus anuncios han provocado críticas y, tras sus declaraciones, hay quienes se han abstenido a seguir invirtiendo en Twitter; en efecto, el empresario ahora tendría un plan para la huida de los anunciantes en la red social del pájaro azul.
Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal especializado en tecnología Computer Hoy, el inversionista de 51 años estaría tratando de ocultar la huida de los anunciantes de Twitter a través del pago de publicidad para SpaceX, otros de los grandes proyectos de Musk, el cual crea naves de exploración espacial.
En otras palabras, lo que estaría haciendo el magnate es invertir en anuncios para promocionar la popular empresa estadounidense, enfocada en llegar a Marte.
En ese sentido, lo que consigna el citado portal es que SpaceX habría adquirido “uno de los mayores paquetes publicitarios de Twitter”, lo que significaría que los millones de usuarios y cibernautas que permanecen en la famosa red social, competencia de Instagram, Facebook o TikTok, comenzarían a observar una considerable cantidad de anuncios que tendrían que ver con la compañía que ha venido ganado terreno en el área de las misiones espaciales.
Sumado a esto, aparte de la mencionada publicidad paga, en la misma línea los usuarios podrían visualizar información relacionada con Starlink, servicio que se ha convertido en uno de los más atendidos por Musk y que tiene como principal interés brindar internet banda ancha a todo el mundo, con tarifas más económicas o de mejor acceso.
Los conocedores y seguidores del tema dicen que no hay una cifra determinada que dé cuenta de la cantidad de dinero para publicidad que habría invertido el empresario en su propia red social, pero se sabe que, por lo general, este tipo de paquetes digitales pueden llegar a costar más de 250.000 euros o 258.000 dólares.