Tecnología
Elon Musk envía fuerte mensaje a juez que lo amenazó con suspender X en Brasil; hasta Lula da Silva terminó ‘salpicado’
El magnate no se quedó callado y compartió unas duras palabras en la red social.
Un hecho que está dando de qué hablar en todo el mundo es la orden que emitió este miércoles, 28 de agosto, un juez de la Corte Suprema de Brasil al multimillonario y magnate sudafricano Elon Musk, para que nombre en 24 horas un nuevo representante de su red social X o, de lo contrario, la plataforma quedará suspendida en Brasil. Un hecho que generó la inmediata reacción del dueño de Tesla.
Alexandre de Moraes fue el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) que le solicitó al magnate indicar “en 24 horas, el nombre y calificación del nuevo representante legal de X en Brasil”. Esta decisión fue publicada en la cuenta de la propia red social del tribunal, y fueron etiquetados los usuarios del magnate y de la empresa.
Su incumplimiento llevaría a la “inmediata suspensión de las actividades de la red social” en el mayor país de América Latina, añadió.
Rápidamente, la etiqueta “O TWITTER MORREU” (Twitter murió) se viralizó en X.
Tendencias
Tras conocerse la decisión, el propio Musk compartió algunas declaraciones en la red social de X, donde no dudó en enviarle un fuerte mensaje a De Moraes y, además, aprovechó para ‘salpicar’ al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“El tirano, @Alexandre, es el dictador de Brasil. Lula es su perro faldero”, agregó el empresario desde su cuenta personal, mientras reposteó la noticia de un usuario que informaba sobre el “bloqueo de cuentas financieras de Starlink en Brasil”.
Horas después, compartió otro trino en el que dijo: “Este tipo @Alexandre es un criminal de la peor calaña, que se hace pasar por juez”.
Esta no es la primera vez que Musk arremete en contra de De Moraes. El pasado 19 de agosto, el fundador también de Tesla y SpaceX acusó a quien ha llamado “dictador” de amenazar con prisión a sus empleados, y anunció el cierre inmediato de las operaciones de X en Brasil.
“Debido a las demandas del ‘juez’ Alexandre de Moraes en Brasil, que nos obligarían a incumplir (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, a X no le queda otra opción que cerrar nuestras operaciones en Brasil”, dijo en aquella ocasión.
El multimillonario aseguró en esa oportunidad que ese juez “es una desgracia para la justicia”.
La empresa dijo, entonces, que cerraba sus operaciones en esa nación debido a las acciones del juez, pero mantenía el servicio disponible para los brasileños. El gobierno del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó la decisión de X.