Tecnología
Elon Musk no descartaría la posibilidad de declarar a Twitter en bancarrota
La era de Musk en la red social ha sido marcada por un severo recorte de personal y varios cambios en la plataforma.
Elon Musk, nuevo propietario y director ejecutivo de Twitter, les habría comunicado a los funcionarios que trabajan en la red social que en estos momentos ha comenzado a considerar la posibilidad de que la aplicación se declare en bancarrota si la plataforma digital no logra generar más ingresos, según indicó un informe de la agencia ‘Bloomberg’.
La advertencia de Musk, quien hace dos semanas pagó la suma de 44.000 millones de dólares por red social, se produce luego de que el magnate despidiera a la mitad del personal de Twitter, incluyendo a la mayoría de los altos ejecutivos de la marca. Además de generar una serie de anuncios sobre nuevos servicios pagos que se incorporarían en la plataforma, como es el caso de la verificación de cuentas.
Parece ser que la llegada del dueño de Tesla a Twitter se ha dado en medio de una gran inestabilidad, debido a que los planes del nuevo dueño en materia de moderación de contenido, junto a otras iniciativas, ha tenido en los ingresos por publicidad que la plataforma tenía.
Agregado a esto, el informe de Bloomberg señala que algunos de los nuevos ejecutivos que Musk nombro han decidido abandonar la red social. La agencia afirma que el pasado jueves cinco nuevos directivos, quienes liderarían asuntos asociados a seguridad, privacidad y ventas, han presentado su renuncia.
Tendencias
Lea Kissner, quien fue nombrada era una alta ejecutiva responsable de la seguridad en Twitter, anunció su salida de la compañía en un momento en que la plataforma ha sufrido un considerable incremento de cuentas falsas, situación ya generado una advertencia por parte de los entes reguladores de Estados Unidos.
“He tomado la difícil decisión de abandonar Twitter”, fue el mensaje que publicó Lea Kissner en un tweet.
La situación económica de la red social del ‘pájaro azul’ podría tornarse en un escenario adverso para Elon Musk, quien tuvo que vender cerca de 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), para reunir los 44.000 millones que usó para adquirir Twitter.
De acuerdo con documentos del regulador bursátil, Musk financió gran parte de su compra de Twitter con acciones de Tesla, pues vendió 19,5 millones de acciones por un valor de unos 3.950 millones de dólares.
Así las cosas, el actual panorama de Twitter estaría minando la confianza de Musk sobre el éxito de la plataforma y su futuro como una red social rentable.
Cabe recordar que recientemente Musk reveló su deseo de implementar un nuevo sistema de pagos interno para Twitter. En el marco de una charla dirigida para potenciales anunciantes, el empresario indicó que la plataforma podría contar con un sistema de las transferencias de dinero, junto a otras novedades como el desarrollo de funciones para impulsar los contenidos en video.
Agregado a esto, la red social eventualmente tendría una opción de muro de pago, en la cual ya trabaja la compañía, que permitirá a los usuarios crear fotos o videos exclusivos que solo podrían ser visualizados a cambio de un pago.
Musk ha manifestado que la apuesta de Twitter por impulsar el formato de vídeo, representa una oportunidad para que los creadores puedan ganar dinero con sus contenidos, sin embargo, el dueño de la red social también reconoció que primero es necesario desarrollar y acoplar estos cambios en la red social.
De igual manera, el empresario ha manifestado que el nuevo muro de pago, junto al cobro por la verificación de cuentas, son características que estarán conectadas con el nuevo sistema de pago interno de la plataforma.
De hecho, Musk ha afirmado que cualquier usuario que cuente con el servicio de Twitter Blue ya habría sido verificado por el “sistema de pago convencional”. Puesto que para realizar la suscripción, los usuarios deben emplear una tarjeta de crédito o débito.
Por lo tanto, en un futuro próximo el pago sería procesado a través del sistema de compras interno de la tienda de aplicaciones, para evitar fraudes, y después los usuarios tendrían la posibilidad de mover el dinero dentro de la red social.