Tecnología
Elon Musk recibe un nuevo ultimátum que lo forzaría a hacer un importante cambio en Twitter
Hay una gran preocupación en torno a las posibles campañas de desinformación en la plataforma.
La Unión Europea ha lanzado una nueva advertencia al dueño de Twitter, Elon Musk, al anunciarle que su plataforma digital plataforma tiene hasta el próximo 25 de agosto para cumplir con la ambiciosa ley europea sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligrosos.
“Si la tecnología no está lista deben tener suficientes recursos para igualar la brecha. Hablé de este tema en específico con Elon Musk”, declaró en su momento el comisionado europeo Thierry Breton ante periodistas, tras una reunión en la sede de Twitter en la que también estuvo presente la nueva directora ejecutiva de la plataforma, Lina Yaccarino.
Breton dijo que comunicó al equipo de Twitter -Musk partícipe por videoconferencia desde Nueva York- que “hay algunas áreas que serán críticas de inmediato cuando el reglamento sea aplicable”.
Se trata “específicamente de todo lo relacionado con el abuso infantil, que es un tema capital para nosotros en Europa, también la desinformación en las elecciones”, según Breton.
Lo más leído
La visita de dos días a San Francisco del mayor comisionado europeo de tecnología se produce apenas semanas después de que la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) del bloque europeo caiga sobre las grandes plataformas, incluidas Facebook e Instagram, así como TikTok y Twitter.
Toda la atención está sobre Musk, quien desde que tomó control de la red social del ‘ave azul’, ha modificado de forma abrupta muchas reglas sobre qué lenguaje está permitido en la plataforma, incluso si se considera ofensivo o si implica odio o desinformación.
Esto está en directa contraposición con la nueva legislación europea.
En una visita a París la semana pasada, Musk aseguró tener toda la intención de cumplir con las demandas de la DSA, una ambición que el bloque europeo saludó.
Pero con la nómina de Twitter recortada al mínimo y los equipos de moderación de contenidos diezmados, los observadores dudan de que Musk esté en condiciones de mantener su compromiso.
Elon Musk y Mark Zuckerberg pactan pelea en Las Vegas
Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueños de Twitter y Meta respectivamente, han cruzado varios trinos y mensajes en sus redes sociales con contundentes frases que dejaron en expectativa a sus seguidores, pues, entre chiste y chanza pactaron una pelea en Las Vegas.
Todo comenzó tras un mensaje del también dueño de Tesla y Space X en el que respondía a la nueva aplicación que prepara Meta para competir directamente con Twitter.
Fiel a su estilo, Musk señaló que el mundo no podría estar totalmente dominado por las creaciones de Mark Zuckerberg, esto en referencia a que el proyecto en el que trabaja Meta ha hablado de una red “sensata” en la que ha aplicado los consejos de figuras públicas.
“Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será “cuerdo”. Estaba preocupado allí por un momento”, fue la respuesta de Musk a la publicación hecha por el experto en tecnología, Mario Nawfal, en la que explicaba todo lo relacionado con la nueva red social de Meta.
Como era de esperarse, otros tuiteros se sumaron a la conversación y uno, con solo 37 seguidores, fue el encargado de desatar la polémica entre ambas celebridades. Kwmarkoff@aol.com, como se identifica en Twitter, le dijo a Musk que tuviera cuidado porque Zuckerberg practicaba Jiu-jitsu.
Ante esta advertencia, Musk respondió sin rodeos y convocó a un combate: “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol [risas]”, escribió el magnate.
Aunque muchos pensaron que esto terminaría allí, fue el propio Zuckerberg el que respondió, pero a través de una historia publicada en Instagram, por lo que personas cercanas a la red social le preguntaron si su réplica iba en serio, a lo que confirmaron que sí. “El story habla por sí mismo”, fue lo que indicaron los cercanos al dueño de Meta.
Frente a esto, Musk se encargó de proponer el Vegas Octagon, sitio emblemático para las peleas de artes marciales mixtas, como el escenario para el combate cuerpo a cuerpo; horas más tarde, tanto Musk como el propio Zuckerberg publicaron en sus propias redes sociales algunos mensajes y fotografías haciendo alusión al cara a cara pactado a través.
Con información de AFP