Tecnología
Empleados no temen al “modo demonio” de Elon Musk y siguen trabajando desde casa; Yaccarino intenta convencerlos con otras tácticas
Los trabajadores de Twitter siguen reacios con la posibilidad de volver de forma presencial a las oficinas.
El trabajo en casa se le ha convertido en un dolor de cabeza a Elon Musk, quien ha recurrido a varias técnicas para poder convencer a los empleados de Twitter de regresar, de forma permanente, a las oficinas de la compañía en san Francisco y en Nueva York.
Aunque la plantilla de la compañía se ha visto fuertemente reducida desde la llegada de Musk a la cabeza de la red social, el magnate no ha corrido con suerte a la hora de persuadir a sus colaboradores para que abandonen el teletrabajo, por lo que en ocasiones ha utilizado la “cultura del miedo” para intentar tener éxito en su objetivo.
Al parecer esto está teniendo un efecto contrario entre quienes aún trabajan en la red social, pues se rehúsan a volver de forma física, invocando el “modo demonio”, como han denominado la versión más drástica de Musk desde que tomó las riendas de la plataforma y el cual incluye despidos masivos y amenazas constantes, por lo que muchos han entrado en la onda de pensar que “cada día podría ser el último”.
Varios testimonios de personas que trabajan para Twitter indicaron que los despidos aleatorios son cuestión de todos los meses y que el informe de gestión que presentan los empleados deja ver que a Musk no lo satisface ningún esfuerzo, por lo que no tienen reparo en adelantar sus labores desde casa.
Contrario a esto y tras el anuncio de Linda Yaccarino como directora ejecutiva de Twitter, justamente en reemplazo de Musk, la tónica de la nueva jefa parece ser diferente y mucho más moderada.
Al parecer, la mujer es´ta buscando ser mucho más cercana a los empleados para convencerlos de volver a trabajar de forma presencial, por lo que ha acudido a viejas tácticas como crear una reunión a la que bautizó como “la hora del té”, según empleados de Twitter. San Francisco fue la primera sede de la compañía en aprovechar ese momento y luego se realizó en Nueva York.
Y es que esa parece ser una de las primeras misiones de Yaccarino, pues en dichos encuentros estuvo conversando de forma muy cercana con cada uno de los trabajadores de la compañía. Y es que, según se ha conocido, las plantas de Twitter suelen verse vacías; primero, por el despido masivo de empleados que afectó a casi un 9 % de la plantilla, y segundo, porque el resto de empleados prefieren trabajar desde casa.
Por ahora, la nueva directora buscará cumplir el objetivo de una forma mucho más diplomática y concertada, ante la negativa expresa de Musk de permitirle a los empleados de Twitter trabajar desde casa, esto, porque según él, se afecta la productividad de la compañía por la que pagó miles de millones de dólares.
Twitter cuenta con oficinas en san Francisco, Nueva York y Los Ángeles, cuando antes de la compra por parte del magnate dueño de Tesla y Space X tenía 18 oficinas disponibles en varias ciudades de Estados Unidos.
Twitter sigue anunciando cambios: usuarios de Tweet Deck, los nuevos afectados
Los cambios en Twitter continúan a la orden del día y esta vez afectarán a los usuarios de su aplicación TweetDeck, plataforma a través de la cual los usuarios controlan varias cuentas de forma simultánea y una de sus principales funciones es la de poder programar publicaciones.
Según anunció la misma compañía, TweetDeck estará únicamente disponible para los usuarios “verificados” a partir de agosto, lo que es claramente una acción de Twitter para intentar conseguir más pagos por la insignia que certifica este tipo de verificaciones.
Los usuarios que quieren tener acceso a esa verificación, en forma de marca azul, deben pagar un abono de 8 dólares mensuales, excepto los que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior con más de una gran cantidad de seguidores.
TweetDeck fue lanzado hace más de una década y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, administrar varios perfiles, seguir conversaciones, programar publicaciones, entre otras funciones muy utilizadas.
“La funcionalidad de Teams en TweetDeck no está disponible temporalmente y se restablecerá en las próximas semanas. En 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck”, señala la aplicación a través de una publicación en la red social del pajarito.