Tecnología
¿En qué celulares puede descargar Android 11? Conozca sus novedades
Cada vez son más los teléfonos que podrán contar con la último versión del sistema operativo de Google.
Google se afianza como la compañía más importante para sistemas operativos para celulares con su reconocido Sistema Android. Y así como las marcas de teléfonos se modernizan continuamente con nuevos equipos tecnológicos, que les permiten a las personas tener más variedad a la hora escoger, las empresas también deben ofrecer novedades en cuanto a la plataforma del dispositivo.
Es por eso que en septiembre de 2020 la multinacional estadounidense lazó su nuevo sistema operativo Android 11 para un número de celulares en específico. Esta actualización inicialmente solo está para el Pixel 5, teléfono inteligente con el que Google quiere impactar en el mercado de la tecnología de comunicaciones. Este equipo cuenta con una cámara gran angular de 16 megapíxeles, además de tener una principal de 12 megapíxeles, editor de fotos más profesional, una batería de 4.080mAh con modo de ahorro extremo y resistente al agua (IP68).
Ahora, para abarcar un mercado más extenso, el Android 11 también será compatible con las referencias de los celulares Google Pixel 2 en adelante. Por su parte, los usuarios de OnePlus, OPPO, Realme y Xiaomi también podrán contar con esa actualización.
Este es el caso del nuevo dispositivo móvil de gama media de Xiaomi, el Redmi Note 10 Pro, que cuenta con dos versiones de almacenamiento interno, el de 6 GB de RAM y 64 GB y el de 6 GB de RAM y 128 GB. Además, tiene una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 32W.
Lo más leído
Quisimos llevar el poder de los altavoces del #Mi10TPro a un nivel de audio superior y la mejor forma de hacerlo fue con #HoudSound
— Xiaomi Colombia (@XiaomiColombia) March 3, 2021
¡El resultado es de otro nivel! Muy pronto también podrás tenerlo para tu celular. #DalePoderaTusIdeas pic.twitter.com/dNuf1wDgXR
En cuanto a los usuarios de Samsung se confirmó que el Galaxy S21 también podrá contar Android 11 y es posible que otras referencias de la multinacional surcoreana también cuenten con esa actualización en el sistema operativo, tal es el caso de Galaxy A20, A20S, A21S, A30, A30S, A31, y A50, así como los Galaxy Note, Galaxy Z Fold, Galaxy Z Flip y Galaxy M.
Una de las primera compañías en confirmar que sus celulares tendrían la nueva actualización de Google fue Nokia. Por su parte, los dispositivos Motorola tendrán una adaptación para ser compatibles con Android 11.
Para Sony, los equipos compatibles con la nueva actualización son Sony Xperia 1 II, Sony Xperia 5 II, Sony Xperia 10 II, Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5. Otra de las marcas en contar con el nuevo sistema operativo es Vivo.
¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema operativo?
De confirmar que el celular cuenta con Android 11, dependiendo de las referencias compatibles, la manera más sencillas de actualizar el equipo es ir a los “Ajustes del sistema”, ingresar a “Sistema” y verificar en “Actualización del sistema”. Cabe recalcar que normalmente los nuevos dispositivos móviles se actualizan automáticamente y antes de hacer el proceso se lo notifican al usuario del celular para la actualización se haga en un horario acorde a las necesidades.
Novedades de Android 11
La nueva actualización cuenta con notificaciones mejoradas que se dividen en las secciones conversaciones, notificaciones y silenciadas. Además, ahora los usuarios podrán ver el historial completo de notificaciones.
Teniendo en cuenta la sección de conversaciones, los mensajes en totalidad serán agrupados para establecer prioridades y tener claridad sobre los mensajes recibidos.
Además, ofrece la oportunidad de chatear sin tener que salir de la aplicación en la que se encuentra, esto con el ánimo de facilitar el entorno del usuario. Algo interesante es que las personas que vayan en carro no tendrán que conectar un cable auxiliar, pues es compatible con Android Auto y así podrá tener conectividad inalámbrica.
En cuanto a los permisos para usar micrófono, cámara y ubicación, es posible decidir que el dispositivo solo acceda a ese permiso una única vez.