Tecnología
En qué consiste el frenético juego del doodle que Google creó para festejar Halloween
Tiene dos opciones y el tiempo de duración es de un minuto y medio por cada partida, ¿cómo se juega?
Los doodles del buscador de Google se convirtieron en una característica principal que tiene el conglomerado tecnológico para celebrar o conmemorar varias de las fechas representativas de cada año. En esta ocasión, la barra de búsqueda cambió debido a que este lunes se celebra Halloween.
De acuerdo con Google, el cambio del logotipo comenzó antes de que comenzara el nuevo milenio y el concepto “surgió cuando los fundadores, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada”.
Ahora, han sido más de 5000 doodles creados en todo el mundo, los cuales cambian la página principal del buscador y a este extenso número se le sumó un diseño más que sorprendió a los usuarios digitales, pues aparte de que el logotipo de Google tiene otro aspecto, a su vez, la organización tecnológica le incorporó una modalidad de juego.
Halloween es una de las festividades más esperadas por los niños, puesto que es la fecha en la que pueden recibir dulces, además de disfrazarse y hacer travesuras asustando a los demás. Por eso, desde el área de ingenieros e ilustradores de Google quisieron crear un particular doodle.
Quienes accedan durante este 31 de octubre al famoso buscador de internet, podrán ver que el logo es oscuro y alrededor de las letras hay fantasmas verdes y morados. Según la idea de diseño, se trata de The Great Ghoul Duel 2, una secuela de un videojuego que el doodle ya había mostrado en 2018, pero ahora más renovado.
Así las cosas, en el mismo doodle hay un vector de reproducción o ‘play’ que al darle clic aumenta la pantalla para comenzar a jugar.
La dinámica del juego es fácil, hay dos opciones; la primera, se puede crear el juego, entonces el anfitrión comparte un código para que los otros usuarios se conecten a la misma partida; segundo, se omite el instructivo y, de inmediato, Google crea una sala aleatoria y asigna el color del equipo, es decir verde o morado.
Luego de esto, ya siendo de alguno de los dos equipos, el juego consiste en que hay que recoger la mayoría de fuegos espirituales -de color azul-, sin dejárselos robar por los oponentes. Cada vez que se recogen los fuegos, el participante tiene la opción de devolverse a la base para obtener mayor velocidad y puntos. El juego tiene una duración de un minuto y medio y gana quien haya recogido más llamas en equipo.
Sumado a esto, por cada partida que un cibernauta gane se desbloquea un sombrero especial para el personaje con el que juega: en total son 16 sombreros (logros) y cada uno tiene un nombre.
En cuanto a las partidas privadas, que se efectúan por medio de la generación de un link en el que todos deben acceder, pueden jugar siete personas, aunque si el número no se cumple el explorador rellena los faltantes con bots. Por último, se puede jugar en www.google.com.
A continuación, el diseño del nuevo y más reciente doodle de Google con temática de Halloween:
¿Cómo pueden los usuarios de Google o el público enviar ideas para doodles?
En el equipo de doodles reciben ideas para que se hagan realidad en la barra de búsqueda de Google. Para ello, los administradores comparten que los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: doodleproposals@google.com.
“Recibimos cientos de solicitudes a diario, por lo que lamentablemente no podemos responder a todos los usuarios. De todas formas, te aseguramos que las leeremos”, comparte el colectivo de empleados de Google que se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un doodle.
También le puede interesar: