Tecnología
En qué momento debe apagar, suspender o hibernar su computador para alargar su vida útil
Muchos usuarios desconocen el uso de los tres modos que tienen los computadores y para qué son.
Los computadores se han convertido en una gran herramienta en la vida diaria de las personas. Desde realizar tareas laborales, estudio o simplemente para distraerse en su tiempo libre.
Cuando se habla del cuidado y rendimiento de estas máquinas, muchas personas se enfrentan con una gran pregunta sobre el uso común de los computadores, pues como usuario no saben que es mejor, si apagar, suspender o tenerla en hibernación.
La respuesta depende de varios componentes, como el uso que se le da al computador y el tiempo que va permanecer sin actividad alguna. Cada una de estas opciones representan ventajas y desventajas que afectan proporcionalmente el rendimiento de la vida útil del hardware, por este motivo para los usuarios es importante saber distinguir para qué sirve cada opción.
Suspender
Suspender tu computador es una opción conveniente si planeas utilizarlo en periodos bastantes cortos, estamos hablando alrededor de una hora o dos. El aparato en este mood consume muy poca energía, y al activarse, todas las ventanas que tenías abiertas siguen intactas, lo cual te permite una reactivación de tus labores muy rápido.
Lo más leído
Sin embargo, tener el computador en este mood en periodos bastante largos puede atraer ciertos riesgos, como el desgaste de sus componentes mismos, incluso, si lo deja por varios días el aparato podría llegar a presentar pantallazos azules debido a que la memoria se encuentra en constante actividad.
Hibernación
Esta opción es ideal para los usuarios que no van a utilizar su computador por varias horas, puede ser en largas jornadas de mañana a tarde o de tarde a noche. La hibernación es una opción más segura para este tipo de periodos, sin embargo, esta función no se encuentra habilitada en todos los sistemas y es necesario generar su configuración previamente.
Cabe recordar, que la memoria RAM del equipo se apaga por completo, lo importante es que se guarda una copia de seguridad en el disco duro con toda la información necesaria para restaurar el estado del equipo y reiniciarlo.
Apagar
Si no vas a usar tu equipo por varios días, apagarlo es la opción más segura para este caso. Así mismo, el equipo apagado garantiza que los componentes no sufran desgastes innecesarios y que su sistema realice los cambios necesarios, es decir, las actualizaciones y no quede vulnerable en su estado de seguridad.
Cada mood tiene sus ventajas, pero en definitiva mantener el equipo apagado mantiene al aparato en óptimas condiciones y no se prolonga su vida útil. De igual forma es importante reconocer el sistema operativo de su computador y conocer en profundidad todo su sistema.