Tecnología
En video | Pusieron a prueba la resistencia del nuevo iPhone 13; estos fueron los resultados
Apple presentó recientemente su nueva generación de teléfonos inteligentes.
Los creadores de contenido del canal de YouTube denominado Everything Apple Pro llevaron a cabo recientemente varias pruebas de resistencia de la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple, que fueron presentados el pasado 14 de septiembre en el marco de un evento retransmitido desde la sede Apple Park en Cupertino, California (Estados Unidos).
Se trata de la nueva generación del iPhone 13, cuyos cuatro integrantes (mini, 12 estándar, 12 Pro o 12 Pro Max) mejoran el rendimiento gracias al nuevo procesador A15 Bionic, potencian la creatividad con la grabación en Dolby Vision HDR y ofrecen muevas opciones de almacenamiento de hasta el 1TB en el modelo más avanzado.
A través de su canal de YouTube, los creadores de contenido Everything Apple Pro compararon la resistencia de los teléfonos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, a los que sometieron a varias caídas desde diferentes alturas. El video ya ha sido visto casi un millón de veces y tiene más de 36.000 ‘me gusta’ desde que fue publicado el pasado 24 de septiembre.
Cuando fueron arrojados desde la altura de una mesa o la cintura de una persona, ambos teléfonos resistieron el impacto contra el concreto. Sin embargo, cuando la prueba se realizó desde la altura de la cabeza de una persona el iPhone 13 se rompió, mientras que el iPhone 13 Pro Max logró resistir el golpe sin problemas.
Otra de las pruebas se llevó a cabo desde una altura superior en la que el presentador del video tuvo que subirse a una escalera a aproximadamente 10 pies de altura. En ese caso el golpe le causó daños en la parte trasera al iPhone 13 Pro, pero el iPhone 13 Pro Max logró nuevamente resistir el impacto, aunque sí presentó algunos rayones en el acero.
Finalmente, cuando se lanza el iPhone 13 Pro Max con la pantalla hacia abajo, el dispositivo se rompe, aunque sigue funcionando. En la parte final del video también se hace la prueba de lanzar los dispositivos con un estuche de pasta.
Las novedades del iPhone 13
Esta generación de dispositivos se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos, esquinas redondeadas y el marco de aluminio. También emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield, como recoge la agencia Europa Press.
También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido.
Apple también presentó a los hermanos mayores de la familia: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que mejoran la cámara, presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía. Ambos modelos tienen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 el Pro.
La conectividad 5G, introducida con anterioridad, mejora gracias a las antenas personalizadas y los componentes de radio, que soportan las velocidades más recientes de la quinta generación de conectividad móvil.
Finalmente, Apple también ha destacado la autonomía, superior a la de la iPhone 12 gracias a los componentes más eficientes del procesador A15, una batería más grande y funciones como el nuevo Smart Data mode, que cambia automáticamente a LTE cuando no hace falta 5G.