Tecnología
Encuesta afirma que los dueños de carros de esta popular marca en Colombia son menos inteligentes; hay polémica
Un estudio realizado a conductores británicos dejó mal paradas a varias marcas alemanas.
Un polémico estudio se dio a conocer el Inglaterra y trata de vincular el coeficiente intelectual de los compradores de autos con la marca que utilizan; el análisis fue hecho por el comparador de precios ScrapCarComparison, quien a través de un test de inteligencia realizado a 2.024 conductores intentó establecer una relación entre la inteligencia y las preferencias de los dueños de carros.
El estudio contó con la supervisión del instituto Censuswide y según la revista especializad Auto Bild, al final de las preguntas, se le pidió a los participantes indicar la marca del carro que usan, lo que a la final le permitió recoger la data que ha sido cuestionada por muchos.
Según los expertos, el coeficiente intelectual (IQ) promedio está entre los 85 y 115 y tan solo el 2,5 % logra estar por encima de 130 o por debajo de 70.
Así las cosas y conociendo los resultados, ScrapCarComparison pudo determinar que los dueños de vehículos de la marca Skoda, de origen checo, pero que es propiedad del Grupo Volkswagen, son los que tiene un IQ más alto con una puntuación de 99.
Tendencias
En su orden le seguían los propietarios de un Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda. En el lado opuesto del ránking, es decir, los que tienen un menor coeficiente intelectual, se encuentran los dueños de la popular marca Land Rover, seguidos por quienes se decantaron por un Fiat, BMW, Volkswagen, y Volvo, con una puntuación media de 88,85 puntos.
El análisis también permitió determinar que el IQ de los dueños de autos a gasolina es de 93,35, frente al 90,19 que tienen, según la encuesta, los dueños de vehículos eléctricos. En cuanto a los colores, quienes prefirieron coches blancos o grises resultaron ser, a la luz de los resultados, más inteligentes que quienes optaron por uno verde o plateado.
Como era de esperarse, los datos no fueron bien recibidos por muchas de las personas que tienen ciertas marcas, pues rechazaron haber quedado entre los menos inteligentes y aseguraron que la compra de un carro no depende de su coeficiente intelectual, sino de variables como el precio, el uso que se le piensa dar, el gusto personal y la disponibilidad, algo que en estos tiempos es bastante significativo.
Así mismo, cabe señalar que la encuesta se le aplicó a conductores británicos, los cuales tiene gustos diferentes a los de otras personas en diferentes partes del mundo, lo que los lleva a preferir ciertas marcas, lo cual no quiere decir que sean menos inteligentes.
Para tener en cuenta: ¿qué pasa si se le vence el SOAT y se queda sin cobertura?
En Colombia debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual es imprescindible para los vehículos que circulan por las carreteras del país.
Pero, ¿cuánta vigencia tiene el seguro obligatorio? Según explicó la firma, una vez que se adquiere el certificado del SOAT, la vigencia es por un año para todos los vehículos nacionales, pero de acuerdo con la empresa, hay dos excepciones para que el seguro no dure 365 días.
Por un lado, para los vehículos antiguos y clásicos, cuya vigencia es trimestral; o, por otro lado, la segunda salvedad está dirigida a aquellos autos que transitan por áreas fronterizas y para los vehículos importados trasladados del puerto al concesionario para la venta al público. En estos casos, la vigencia es por mensualidades.
También destacó el informe de la multinacional que para saber cuál es la vigencia, “el Ministerio de Transporte, en conjunto con la Federación de Aseguradores Colombianos, ofrece tres opciones”
Por un lado, iIngresar al RUNT, pues en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) se puede conocer “cuál es la vigencia del SOAT de cualquier vehículo, introduciendo la placa y el número de identificación del propietario”.