Tecnología
Enviar vídeos en HD por WhatsApp ahora es una realidad con la nueva actualización de la ‘app’ de mensajería
Compartir contenido en alta calidad es una de las funciones más esperadas por los usuarios.
WhatsApp está comenzando a permitir el envío de vídeos en calidad HD, lo que permite a los usuarios compartir vídeos con más resolución en su versión de la ‘app’ para Android e iOS.
La plataforma de mensajería instantánea ya lanzó la semana pasada una opción para enviar fotografías en calidad HD, con la que los usuarios pueden escoger compartir las imágenes con mayor resolución, manteniendo además la protección del cifrado de extremo a extremo.
Asimismo, la red social propiedad de Meta también detalló que implementaría una opción para enviar vídeos en alta definición que “llegaría pronto”.
Ahora, la plataforma ha comenzado a lanzar esta función de envío de vídeos en calidad HD que, al igual que con el envío de imágenes de alta resolución, se muestra en un icono situado en la parte superior de la pantalla al enviar el vídeo, tal y como ha podido comprobar.
Lo más leído
Pulsando en dicho icono de HD, WhatsApp permitirá al usuarios escoger entre el envío con la calidad estándar, que comprime el vídeo a una resolución de 476 x 848, o la calidad HD que lo envía con una resolución de 718 x 1.280.
Tal y como explica la plataforma, la calidad HD es “más clara”, sin embargo, la opción de la calidad estándar envía el vídeo con menor resolución, por lo que ocupa menos espacio de almacenamiento y se envía más rápido. Por ello, el usuario podrá escoger entre ambas opciones, según sus necesidades.
No obstante, cabe destacar que aunque se escoja la opción de envío con calidad HD no significa que el vídeo se vaya a compartir en su calidad original, sino que WhatsApp continúa comprimiendo el archivo --aunque menos que con la calidad estándar--.
La función para enviar vídeos en HD se ha comenzado a lanzar con las últimas actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS, disponibles en Google Play y en App Store respectivamente, por lo que se irá implementando para todos los usuarios gradualmente.
¿Cuál es el significado que oculta el nombre de la popular aplicación?
Es importante precisar que el término ‘WhatsApp’ proviene de un juego de palabras que combina expresión what’s up en inglés, que se traduce al español como “¿qué pasa?”, o “¿qué hay de nuevo?”, con la palabra “app”, una abreviatura de “aplicación”.
Al combinar ambos términos surge la palabra, WhatsApp, que en un sentido literal podría interpretarse como “¿qué aplicación?”, o “¿qué está sucediendo en la aplicación?”.
Pero realmente se trata de un ingenioso juego de palabras con el que se intenta darle sentido al propósito original de la plataforma, la cual brinda un servicio de comunicación que se centra en la dinámica de mensajería instantánea. Por lo tanto, al emplear el término WhatsApp, se intenta comunicar que se trata de una comunicación rápida y sencilla.
Dicha cualidad facilitó que los usuarios angloparlantes adoptaran con más facilidad el nombre del servicio y que lo integraran a su vida cotidiana.
Cabe recordar que WhatsApp no ha sido la única plataforma de mensajería instantánea que ha existido, pero sí es la que mayor éxito ha tenido en la última década. ¡Este servicio fue creado en 2009 por Koum y Brian Acton, dos ex-empleados de Yahoo! Con el paso de los años, la plataforma se convirtió en una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo.
El éxito de WhatsApp fue tan importante que, en 2016, Facebook Inc (ahora Meta) compró este servicio de mensajería instantánea por un precio de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que inicialmente había previsto la compañía de Mark Zuckerberg.
Con la adquisición de la app por parte de Meta, este servicio de mensajería entró en una fase de constante mejora, lo cual permitió que sus usuarios tuvieran acceso constante a nuevas funcionalidades.
*Con información de Europa Press