Tecnología
¿Es bueno o malo cargar el celular en el carro?
Esta práctica puede causar daños en el dispositivo móvil y en la batería del vehículo.
Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de las personas es quedarse sin carga en el teléfono móvil, por lo que buscan una toma de emergencia para poder solucionar el problema. No obstante, cuando se conecta a un puerto USB de un automóvil, los cambios que se pueden generar en el dispositivo pueden estropearlo.
Cabe mencionar que los celulares funcionan con baterías de litio que, con el uso y las cargas constantes, se van degradando; y por ello es importante cargar adecuadamente el dispositivo. Como tal, las baterías funcionan moviendo los puertos de carga de un electrodo a otro y, de este modo, los iones se mueven en una dirección cuando se carga y los electrodos en otra cuando se descarga.
Por lo general, este tipo de baterías suelen ser muy sensibles a los cambios de potencia y es por esta razón que suelen dañarse prematuramente. Adicional a ello, los expertos no aconsejan cargar el celular en el carro, debido a una serie de consecuencias que pueden deteriorar tanto el dispositivo como el vehículo. El portal web Infobae explica algunas de ellas:
- La batería del auto se desgasta innecesariamente: Cuando se carga el celular en el automóvil, el principal afectado es la batería del carro porque hace que esta no se cargue por completo; de modo que la batería podrá a agotarse sin previo aviso. Además, “cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado”.
- El voltaje de un auto no es la mejor opción para un celular: Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es que el voltaje que requiere el teléfono móvil no es compatible con el que produce un auto. Específicamente, un dispositivo móvil suele necesitar mayor voltaje.
- El auto consume mayor combustible: Cuando se hace uso de la electricidad en un vehículo, esto implica un mayor consumo de combustible. Si bien el consumo de gasolina pueda ser mínimo ante la carga del celular, esto puede acarrear un mayor gasto si se suma la electricidad del aire acondicionado y la luces del vehículo.
También le puede interesar:
Lo más leído
Adicional a ello, el portal web de Bloomberg destacó que un teléfono conectado a un puerto del carro, reduce el kilometraje, aumenta la contaminación y cuesta 33 veces más que usar una tienda para el hogar.
Otras alternativas para cargar el celular
Cuando la carga de celular se agota y no hay a la mano una toma de luz; lo ideal es adquirir un cargador inalámbrico con carga rápida. En cuando a la carga en un vehículo, expertos aconsejan comprar un adaptador que regule el voltaje, de este modo se soluciona el problema de la batería del celular, pero disminuye el desgaste de la batería del carro.
Ahora bien, hoy en día existen vehículo que ya tienen incorporados varios sistemas como el de Apple CarPlay, Android Auto o MucrroLink, que cuenta con una tecnología necesaria que no afecta ni los dispositivos móviles ni los vehículos. Se recomienda no dejarlos más tiempo de lo usual y cuando se trate de carga, usarlo solamente cuando sea necesario.