Tecnología
Es un hecho, Spotify incorpora los audiolibros a su plataforma
La compañía había anunciado hace un mes esta incursión en este nuevo mercado.
En la tarde de este martes 20 de septiembre, Spotify informó que por fin logró entrar oficialmente en el mercado de los audiolibros con un catálogo de más de 300.000 títulos, los cuales están disponibles para los usuarios de Estados Unidos, dentro de la aplicación principal de la plataforma.
En este sentido, la compañía señaló que si bien conoce las cifras del mercado en el que acaba de sumergirse, espera estar a la altura de sus principales competidores. Añadir los audiolibros a su plataforma le permitiría a Spotify competir con servicios como Audible, de Amazon, o Scribd, entre otros. Sin embargo, ya ha hecho pequeñas incursiones en el área con anterioridad, ya que en enero del año pasado probó el formato con clásicos como ‘Frankenstein’, ‘Persuasión’ o ‘Grandes esperanzas’, y el primer libro de la saga Harry Potter.
Cabe destacar que aunque los audiolibros representan una cuota del mercado de los libros de 6 a 7 %, se trata de una categoría que crece cada año en torno a un 20 %.
Dicho esto, los audiolibros se unen así a las otras propuestas que ya ofrece la plataforma de ‘streaming’, música y pódcast, lo que la convierte en “el verdadero destino para las necesidades de escucha de todos”, como ha señalado Spotify en su blog oficial.
Tendencias
La introducción de los audiolibros respondería a los planes de la plataforma de audio en streaming de ampliar su catálogo de productos, donde ven oportunidades de crecimiento tanto en mercados ya establecidos como en mercados en desarrollo.
Los audiolibros aparecerán en la aplicación de Spotify como una sección en la biblioteca de los usuarios, donde podrán buscar los títulos que les interesen o acceder a recomendaciones basadas en sus intereses desde la página principal.
Inicialmente, el catálogo de audiolibros se ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos, que tienen acceso a más de 300.000 títulos, que podrán comprar en una web. El audiolibro que compren aparecerá en su biblioteca, y tendrá opciones como la descarga de contenido offline, el marcapáginas para retomar la escucha donde se dejó y la posibilidad de calificar y comentar.
“Tal como hicimos con los pódcast, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”, expresó la compañía.
La compañía planea incorporar nuevas características a esta contenido y extenderlo a otros mercados.
Spotify prémium gratis
Spotify se ha convertido a lo largo del tiempo en la aplicación de música vía streaming más utilizada en el mundo, motivo por el cual varios usuarios desean acceder a la versión prémium, con el objetivo de evitar los anuncios que se pueden presentar a la hora de escuchar música o un pódcast.
Actualmente, existen dos métodos para obtener Spotify Premium. La primera es pagar el monto que pide la aplicación, la cual puede variar dependiendo del plan que se quiera acceder. La segunda se puede realizar a través de Microsoft Rewards, un programa de recompensas de la multinacional tecnológica.
En ese orden de ideas, para acceder la oferta, los usuarios deben registrarse en la página oficial de Microsoft Rewards, acto seguido realizar búsquedas en Bing, desde el navegador de la compañía, es decir, Edge, durante tres días en los catorce días que inicie la promoción.
Luego de hacer los siguientes pasos, ya es posible obtener el beneficio, pero pasado tres meses, los consumidores deberán pagar la tarifa normal. No obstante, se puede cancelar la suscripción cuando considere necesario.
*Con información de Europa Press.