Tecnología
¿Es verdad que usar agua con limón ayuda a dejar reluciente la pantalla de un ‘smart TV’?
Expertos revelaron la verdad sobre este hábito que algunas personas tiene a la hora de limpiar su TV.
Actualmente, los televisores se han convertido en uno de los dispositivos eléctricos más importantes en el interior de un hogar, debido a que este equipo no solo permite ver series o películas, también hace posible acceder a otros servicios que ayudan a que el usuario permanezca conectado con el mundo.
Justamente por ese motivo, es fundamental ejecutar una limpieza adecuada del TV para así prolongar la vida útil del equipo, al evitar que partículas de suciedad tengan contacto con los componentes internos.
Sin embargo, algunas personas tienen hábitos equivocados para limpiar su televisor, como puede ser el uso de agua con limón para retirar la suciedad de la pantalla y que podrían terminar causando un serio daño en el equipo.
Esto se debe a que ciertas personas adoptan malas prácticas, basadas en mitos o rumores que circulan en redes sociales.
Lo más leído
Mitos y verdades relacionados con la limpieza de un televisor
¿Es verdad que el agua con limón ayuda a limpiar la pantalla de un smart TV?
Camilo Rodríguez, vocero de LG Electronics Colombia, le explicó a Semana que usar agua con limón o sustancias similares podría ocasionar manchas permanentes en la pantalla. Por lo tanto, se terminaría generando un serio daño en el equipo y en la calidad de imagen.
¿Se debe limpiar la pantalla con un paño húmedo con agua caliente?
Rodríguez aclaró que es mejor hacer la limpieza en seco. Si hay algún tipo de suciedad que sea muy resistente, se puede usar un paño húmedo, pero con agua a temperatura ambiente.
Además, advirtió que la clave es evitar el exceso de humedad.
¿Se puede usar limpiadores domésticos como alcohol o amoníaco en la pantalla de un smart TV?
El experto indicó que es un error aplicar sustancias a base de alcohol o amoníaco en la pantalla, puesto que esto podría generar manchas que eventualmente dañarían el panel del equipo.
¿La pantalla se debe limpiar con papel higiénico o servilletas de cocina?
Especialistas advierten que los materiales con los que está compuesto el papel higiénico o papel de cocina tienen partículas abrasivas que podrían rayar la pantalla. Por ello es ideal usar paños de microfibra, los cuales recogen la suciedad de forma eficiente y no causan daños en la pantalla.
¿Por qué los paños de microfibra son ideales para limpiar la pantalla de un smart TV?
Por su construcción, el material de microfibra no genera rayas o marcas en la pantalla, además, es perfecto para absorber el polvo, humedad, manchas y huellas dactilares.
¿No pasa nada cuando se limpia el smart TV con la pantalla prendida?
Fabricantes y expertos siempre recomiendan hacer la limpieza con la pantalla del televisor apagada, esto se debe a que el panel genera calor y al entrar en contacto con un paño húmedo podría producirse un daño.
De igual manera, se puede desconectar el televisor de la corriente para agregar un nivel de protección mayor al equipo durante la limpieza.
¿Aerosoles o líquidos de limpieza específicos son seguros de usar en una TV?
Se recomienda seguir las indicaciones de uso de cada fabricante. También es importante fijarse en los compuestos que se están empleando y evitar las sustancias corrosivas.
¿La pantalla de un smart TV se debe limpiar haciendo movimientos circulares?
Camilo Rodríguez señala que los movimientos circulares son la mejor forma de limpiar la pantalla, además que permite eliminar rápidamente de las manchas más difíciles de quitar.
¿Usar imanes o dispositivos magnéticos ayudan a quitar el polvo de la pantalla?
Rodríguez aclaró que se debe tener precaución con los imanes, porque podrían crear una presión mayor a la que la pantalla puede soportar. De manera que es mejor no emplear ese recurso para ejecutar la limpieza del equipo.
¿Solo se debe limpiar el smart TV cuando esté visiblemente sucia?
El especialista afirma que la limpieza frecuente es una buena manera de conservar el producto, sin embargo, todo dependerá de la ubicación del televisor. Un producto ubicado en una sala es más susceptible al polvo que uno que se encuentra en la habitación.
Por lo tanto, la recomendación es hacer una limpieza una vez a la semana.