Tecnología
Esta es la razón por la que Sony dejó de fabricar sus computadores Vaio
La compañía se destacó con estos productos desde mediado de los 90.
Vaio es recordada como la marca de computadores portátiles que impulsó Sony desde mediados de los 90 hasta el año 2014.
Vale la pena recordar que durante todo este tiempo, la compañía compitió cabeza a cabeza con grandes empresas y casas de tecnología como Apple, Hp y Lenovo. La competencia más fuerte se dio en Europa y en América Latina.
Sin embargo, desde el inicio del nuevo milenio su marca empezó a quedarse un poco atrás a diferencia del desarrollo y la acogida que empezaron a tener las marcas competencia, las cuales le apostaron a los avances en diseño y sobre todo en desarrollo tecnológico para realizar procesos más rápidos.
Al ver este sesgo, la compañía Sony decidió efectuar una campaña de marketing agresivo frente a la renovación de todo su frente de negocio tecnológico, en cuanto a computadores y televisores.
Lo más leído
“Sony ha estado implementando un agresivo plan de reforma en todo su negocio de electrónica, como se anunció originalmente en abril de 2012. En los proyectos de imágenes, juegos y móviles que se identificaron como los tres enfoques principales que impulsarán el crecimiento de la compañía”, dijo la compañía por medio de un comunicado oficial, en 2014.
Venta de Sony Vio
En el año 2014, Sony Corp estuvo en negociaciones y se conoció que estaba dispuesta a vender su marginal negocio de computadoras personales al fondo de inversión Japan Industrial Partners en hasta US$490 millones, reportó el diario Nikkei.
“Tras un análisis exhaustivo de los cambios dramáticos que se están produciendo en la industria global del PC, la cartera de negocios de Sony y su estrategia, hemos decidido concentrarnos en smartphones y tabletas, y transferir nuestro negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP”, indicó la compañía en el medio mencionado.
Bajo el plan en discusión, Sony tenía pensado vender su negocio de computadoras personales a una nueva compañía que establecerá el fondo y tendría una pequeña participación en la nueva firma, agregó Nikkei. La venta de la unidad llevaría a Sony a una pérdida neta por primera vez en dos años en el año que finaliza el 31 de marzo, precisó el diario.
Por su parte, la emisora japonesa NHK informó que la compañía de tecnología china Lenovo Group estuvo en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del negocio de computadoras Vaio de Sony, de mal rendimiento, en el exterior.
Para ese momento, Sony dijo que el reporte de NHK era impreciso, pero reconoció que estuvo evaluando varias posibilidades para Vaio. Lenovo se negó a realizar comentarios.
La japonesa dejó de un lado la producción y fabricación para la unidad Vaio ante la separación paulatina de los teléfonos inteligentes y las tabletas de su negocio de computadoras personales.
Sony presenta su apuesta para volver a competir en el mercado de ‘smartphones’
Sony ha presentado el nuevo ‘smartphone’ Xperia 5 V, un dispositivo diseñado para la fotografía, en el que ha apostado por una cámara de dos lentes con sensor Exmor T para mejorar las capturas nocturnas.
La compañía ha destacado la cámara de este dispositivo y las opciones que ofrece para que las personas, como asegura la compañía, se expresen como son. Para ello, ha integrado un sistema de dos lentes que ofrecen tres longitudes focales y un sensor Exmor T para móviles, que mejora la luz y la textura de las fotografías en entornos con poca luz.
Incluye diversas funciones creativas como ‘Aspecto creativo’, que permite cambiar el tono de la fotografía, o el modo bokeh, que desenfoca el fondo y destaca al sujeto. Cuenta con enfoque automático en tiempo real con la tecnología Eye AF.
Este smartphone graba video en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo, y en 4K a 60 fotogramas por segundo con la cámara frontal. Cuenta con la herramienta de edición ‘Video creator’, que permite seleccionar los videos hechos y añadir música de fondo, para publicar en redes sociales.
Sony ha empleado un panel OLED en la pantalla, que soporta HDR, con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. En cuanto al sonido, integra altavoces frontales estéreo con soporte para la tecnología de audio inmersivo 360 reality audio y los estándares LDAC, Hi-RES y Hi-RES inalámbrico.
Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 y una batería de larga duración de 5.000 mAh, y llega con diversas optimizaciones para los videojuegos. También cuenta con puerto jack 3,5 mm y sensor de huellas en el lateral. Está disponible en tres colores: negro, blanco y azul.
*Con información de Europa Press.