Tecnología
Estas son todas las formas para crear una carpeta en Windows 11
Con una serie de pasos, los usuarios podrán crear varias carpetas al mismo tiempo en el ordenador.
Parta nadie es un secreto que la creación de una carpeta en el escritorio del ordenador con el sistema operativo Windows 11 es bastante sencilla. No obstante, existen otros métodos para lograrlo, los cuales no son tan conocidos por los usuarios.
El portal Computer Hoy da a conocer cuatro formas para la creación de dicha herramienta, que no está más decir, que son utilizadas para guardar todo tipo de archivos, desde documentos hasta videos, fotografías y demás.
Explorador de archivos
La barra de menús ofrecida por el apartado del ‘Explorador de archivos’ tiene diferentes funciones para el computador, entre ellas, la creación de las carpetas a través de los siguientes pasos:
- Presionar las teclas Win + E.
- Dirigirse a la ubicación en donde se quiere crear la carpeta.
- Hacer clic en la opción ‘Nuevo’, ubicada en la esquina superior izquierda.
- Seleccionar el apartado ‘Carpeta’.
- Nombrarla y presionar la tecla Enter.
Menú contextual
Este es el método más sencillo y más utilizado por los usuarios, ya que solo basta dar clic derecho y abrir el menú contextual. Acto seguido, seleccionar en ‘Nuevo’ y oprimir ‘Carpeta’. Nombrarla y presionar la tecla Enter.
Tendencias
Atajo con el teclado
Si la intención es evitar los pasos mencionados con anterioridad, existe un atajo para llevar a cabo este proceso de forma más rápida, ya que solo basta ubicar la posición de la carpeta y oprimir las siguientes teclas: Ctrl + Shift + N y listo.
Símbolo del sistema
Los usuarios también puede realizar el proceso a través de los comandos. Sin embargo, es el más complicado de todos, pero permite la creación de varias carpetas a la vez.
- Pulsar las teclas Win + S.
- Buscar “Símbolo del sistema” y seleccionar la opción ‘Ejecutar como administrador’.
- Cambiar el directorio por la ubicación real de la carpeta: cd Directorio.
- Acto seguido escribir mkdir seguido del nombre de la carpeta.
- Oprimir la tecla Enter.
- Para crear varias, solo se debe escribir mkdir y los nombres respectivos.
¿Cómo bloquear un PC portátil usando Windows 10 u 11?
Para poder ubicar o bloquear un computador con Windows 10 u 11, es necesario haber activado la opción “Encontrar mi dispositivo”, a la cual se puede acceder desde el menú de ‘Configuración’, luego seleccionando la función ‘Actualización y seguridad’ y posteriormente eligiendo la opción ‘Encontrar mi dispositivo’.
Una vez que el usuario ha ejecutado los pasos, tendrá en pantalla una ventana en donde podrá modificar la configuración del equipo y así activar la herramienta que permite ubicar o bloquear el computador.
Vale la pena señalar que los pasos para activar esta opción son muy similares en Windows 10 y 11.
Una vez realizado el proceso, en pantalla aparecerá un mensaje de advertencia indicando que es necesario activar la opción de geolocalización, por ello el usuario tendrá que lar clic en la función ‘Configuración de ubicación’ y luego habilitar ‘Servicios de ubicación’.
Después de ejecutar estos pasos, el computador portátil ya podrá ser rastreado desde otro dispositivo que utilice Windows 11 o 10, para ello solo se requiere realizar lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de Microsoft e inicia sesión con la cuenta del usuario
- Buscar en el sitio la opción de dispositivos vinculados, posteriormente se debe elegir la función ‘Encuentra mi dispositivo’, la cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla
- De inmediato aparecerá un listado con todos los dispositivos que han sido vinculados anteriormente a esa cuenta.
- Teniendo la ubicación activada, solo se deberá seleccionar el computador que se desea encontrar y seleccionar “Activar”.
- Luego se generará una notificación en la que se indicará que se ha hecho una solicitud para acceder a la ubicación.
- Desde ese mismo apartado el usuario podrá ejercer el bloqueo del computador para restringir el acceso de datos personales.
Es importante mencionar que para que funcione este proceso de forma exitosa es necesario que el equipo esté encendido y conectado a internet.