Tecnología
Este es el celular plegable que Google no lanzó porque no era “lo suficientemente bueno”
La compañía confirmó que trabajó en un teléfono diferente al l Pixel Fold.
La vicepresidenta y diseñadora de Producto de hardware de Google, Ivy Ross, ha confirmado que la empresa trabajó en un teléfono plegable distinto del Pixel Fold, que finalmente decidió no lanzar porque no era “lo suficientemente bueno”.
A principios de este mes y tan solo unos días antes de la celebración de su evento anual de desarrolladores, la compañía confirmó su primer terminal plegable, cuyas características ya sí compartió en este encuentro, celebrado el 10 de mayo.
Este plegable funciona con el procesador Tensor G2, incorpora el chip de seguridad Titan M2 y presenta una pantalla OLED que alcanza las 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, cuando está desplegado. Cerrado, son 5,8 pulgadas y también ofrece esta frecuencia de actualización.
Recientemente, la diseñadora de Producto de ‘hardware’, Ivy Ross, ha compartido que la compañía tecnológica ha trabajado en otro dispositivo plegable, aparte del ya presentado.
Lo ha hecho en una reciente intervención del equipo de responsables del diseño de los productos de Google, en la que también han participado los diseñadores Isabelle Olsson y Claude Zellweger, y que se ha centrado en el origen de los diseños de los terminales Pixel 7a, Pixel tablet y Pixel Fold, todos ellos anunciados en Google I/O 2024.
“Estoy muy orgullosa del equipo, porque habíamos creado otro modelo plegable y tuvimos la disciplina de contenernos y decir ‘no, todavía no es lo suficientemente bueno’, y esperar hasta sentir que podíamos hacer algo lo suficientemente bueno o mejor de lo que ya existía”, ha comentado Ross en el último episodio del pódcast Made By Google.
Ross ha confirmado así los rumores que apuntaban a que Google ha trabajado en más de un teléfono plegable en los últimos años, tal y como recuerda 9to5Google, que puntualiza que el primero era conocido como ‘Pipit’ internamente y el segundo, ‘Passsport’. El que finalmente ha llegado a presentarse se desarrolló con el nombre interno ‘Felix’.
No obstante, conviene recordar que en noviembre de 2021 se supo que Google había cancelado la producción de un ‘smartphone’ plegable, que hasta entonces se había conocido a través de filtraciones.
Así es como Google trata de ayudar a usuarios con crisis de salud mental
Google mostrará textos escritos de forma automática en sus resultados para ayudar a los usuarios en casos de crisis de salud mental a iniciar una conversación de auxilio, sobre todo, cuando se realicen búsquedas de términos relacionados con el suicidio.
El gigante tecnológico ha subrayado que las búsquedas de crisis de salud mental “siguen aumentando año tras año”, asimismo, ha señalado que “a menudo” las personas recurren a las búsquedas de Google en algunos de sus momentos “más vulnerables”.
En este sentido, la compañía ha indicado que trabaja en ofrecer nuevas formas de ayudar a las personas en situaciones de este tipo de crisis, ya que necesitan “un fácil acceso a los recursos que los conectan con la ayuda que necesitan y el apoyo de las personas en sus vidas”.
Por todo ello, Google ha anunciado que comenzará a introducir textos escritos de forma automática en los resultados de búsqueda, cuando los usuarios consulten términos relacionados con el suicidio.
Según ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, dichos textos mostrarán el inicio de una conversación para pedir ayuda, facilitando así a la persona vulnerable las palabras necesarias para que contacte con sus personas de apoyo en una situación de crisis.
Esta función, según señala Google, trata de facilitar la comunicación en situaciones vulnerables, ya que “es difícil poner en palabras en estas experiencias y saber qué decir para pedir ayuda”. Para ello, los textos han sido desarrollados junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, y están diseñados para reducir el estigma que puede suponer pedir ayuda.
Igualmente, para una comunicación aún más sencilla, estos iniciadores de conversación se podrán enviar directamente a los contactos por mensaje de texto. Para el caso de los usuarios de Estados Unidos, estos textos aparecerán debajo de la línea de suicidio 988 y ‘Crisis Lifeline’, que también aparece en los resultados de búsqueda ante estas situaciones de crisis.
Además de todo ello, Google ha recordado que también da apoyo a organizaciones que brindan recursos de salud. En este sentido, ha indicado que está ampliando su trabajo con organizaciones de salud mental, “especialmente” a aquellas enfocadas en niños y veteranos, por ejemplo Child Mind Institute.
*Con información de Europa Press.