Tecnología
Este es el grave error que cometen muchos al instalar la freidora de aire en la cocina
La Air Fryer cocina los alimentos con aire caliente en lugar de aceite.
Para nadie es un secreto que la freidora de aire ha llegado para mejorar la vida de muchos. Este electrodoméstico ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la tecnología que la hace destacar entre otros dispositivos de cocina.
Anteriormente, para freír alimentos, las personas solían usar grandes cantidades de aceite para lograr la textura crujiente deseada. Sin embargo, esta práctica es poco saludable, ya que consumir alimentos fritos en aceite puede aumentar los niveles de colesterol LDL, o colesterol “malo”, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Pero ahora, gracias al avance de la tecnología, existen opciones mucho más saludables, como la Air Fryer. Una de sus ventajas es que permite preparar alimentos fritos sin agregar calorías extra a la dieta. Esto se debe a que la máquina utiliza un sistema de circulación de aire caliente que proporciona un resultado dorado y crujiente similar al de los alimentos fritos en aceite.
Esta opción más saludable ha llevado a un aumento en la demanda de este electrodoméstico, ya que, además de lo mencionado, también ahorra tiempo en la cocina y facilita las tareas domésticas.
Tendencias
La distancia adecuada en la que se debe instalar la freidora de aire
Un aspecto que a menudo pasa desapercibido para los usuarios es la ubicación adecuada de la freidora de aire. Los expertos señalan que, por seguridad y para el buen mantenimiento del electrodoméstico, no se puede colocar en cualquier lugar de la casa.
Si bien la cocina es uno de los espacios más comunes para encontrar freidoras de aire, es importante tener en cuenta que mientras la Air Fryer está en funcionamiento, libera aire caliente gradualmente a través de las rejillas de ventilación. Si no se utiliza de manera adecuada, existe un riesgo de sobrecalentamiento de la máquina. Esto significa que si la freidora está cerca de una pared, aumenta el riesgo de incendio debido a la falta de espacio para la expulsión adecuada del aire caliente.
Según algunos expertos en la materia, este electrodoméstico de cocina debe ubicarse al menos a 15 centímetros de distancia de las paredes. Esta distancia garantiza una ventilación adecuada para cocinar de manera segura. Además, no solo se evita que el electrodoméstico sufra fallos, sino que también se previene que las paredes se manchen y se dañe la pintura original.
Recomendaciones para prolongar la vida útil de la Air Fryer
Aunque tener este elemento en la cocina es una gran ventaja, los buenos hábitos de uso son clave para lograr resultados crujientes en todas las preparaciones y evitar daños prematuros que podrían resultar costosos o dejar la máquina inservible.
Asegúrese de utilizar la temperatura de cocción adecuada para cada alimento y evite sobrepasar la capacidad de la canastilla para lograr una cocción uniforme. Además, es importante escurrir los ingredientes antes de añadirlos a la freidora para evitar que los residuos de líquidos dañen el aparato o afecten su funcionamiento. Por último, asegúrese de limpiarla regularmente para eliminar los excesos de comida.