Tecnología
Este es el menú ‘secreto’ de un SmartTv que muy pocos conocen; así se puede acceder
Es muy utilizado por los fabricantes en las tiendas.
Comprar un televisor es todo un acontecimiento para los miembros del hogar, pues destaparlo, instalarlo y sentarse en el sofá o en la casa a ver una serie o cualquier programa por primera vez es algo bastante emocionante.
Así mismo, comenzar a navegar por el menú y la interface del dispositivo para descubrir sus prestaciones y los diferentes menús, también es algo que emociona a los usuarios, pues al cambiar de dispositivo se pueden encontrar nuevas características que los anteriores no ofrecían.
Pese a todo esto, hay quienes solo se contentan con conectar y tener señal para olvidarse del resto, algo que no es recomendable, pues los televisores de hoy en día son mucho más una pantalla y ofrecen un mundo de aplicaciones, conectividad y entretenimiento.
En este sentido, hay que señalar que estos aparatos tienen algunos menús ocultos que pueden ayudar a potenciar la imagen, el sonido y otras funciones que traen estos dispositivos. Se tratan de apartados que podrían permitir activar el modo ‘Demostración’, el cual utilizan las marcas para proyectar imágenes en las tiendas donde se comercializan los televisores.
Lo más leído
Por lo general, para llegar a ellos se necesita realizar una combinación de teclas, algo que solo se puede realizar con los aparatos que disponen de un control remoto convencional, pues hay algunos dispositivos gama media o alta que traen mandos muy minimalistas con pocos botones y que aceptan instrucciones por voz, con los cuales no se pueden activar.
Si se dispone de uno de estos, por ejemplo, en los aparatos Samsung, la forma de activar este menú ‘Demostración’ es: Mute + 1 + 1 + 9 + Enter. Si no funciona, se puede intentar con la siguientes combinación: Info + Setting + Mute + Power o 1 + 8 + 2 + Power o Display/Info + P.STD + Mute + Power.
Cuando esté activado, hay que tener mucho cuidado con todo lo que se muestre, se active o se desactive allí, pues se puede terminar estropeando el aparato y haciendo que sea necesario una visita técnica para que lo reprogramen; si, por el contrario, se sabe lo que se está haciendo, es posible que se saque un mejor provecho de las configuraciones del nuevo dispositivo.
Cabe señalar que si se arrepiente de ingresar a ese menú y quiere regresar, solo bastará con apagar el televisor y volverlo a encender.
Mejore la calidad imagen de su SmartTV con estos sencillos ajustes
Vale precisar que de acuerdo con el fabricante del SmartTV, cada dispositivo contará con una serie de configuraciones adicionales que están diseñadas para ajustar diferentes aspectos como el brillo, contraste, nitidez y otros elementos en función de las preferencias del usuario.
Tips para calibrar la imagen de un SmartTV
Contraste y brillo
La mayoría de los televisores inteligentes cuentan con un menú de ajustes en donde habrá una opción dedicada a modificar el brillo de la imagen, aspecto que debe ser modificado en función a la iluminación natural que ofrece el área en donde se tiene ubicado el TV. Sin embargo, lo ideal es que se mantenga en un 50 % para evitar que se pierdan detalles cuando se visualiza escenas con espacios oscuros.
Por otra parte, el contraste ayuda a diferenciar mejor las zonas áreas oscuras y claras en la imagen, por ello se suele recomendar que esta opción se mantenga 100 % para así tener la mejor definición posible. No obstante, es clave que esta caracteriza guarde un equilibrio con el nivel de brillo que previamente se configuró.
Color y nitidez
Generalmente el color debe ser calibrado al 50 %, al apostar por un equilibrio se impedirá que en la pantalla se resalten otros tonos que pueden alterar la calidad de la imagen. Esto ocurre cuando se visualiza una película o serie y la piel de los personajes luce más rojiza de lo normal o el cielo excesivamente brillante.
Pese a que la nitidez es un aspecto que generalmente es ajustado de forma automática por el televisor, ciertos equipos permiten modificar dicha configuración. De ser posible alterar esta característica, se recomienda siempre mantenerla en punto intermedio.
Modos de imagen
Usualmente, los SmartTv cuentan con modos predeterminados que ayudan a ajustar la temperatura, color, brillo, contraste y otros elementos en función del tipo de contenido que se está visualizando.
Generalmente los TV ofrecen los siguientes modos:
- Estándar
- Natural
- Película
Esta opción puede ayudar al usuario a modificar rápidamente la imagen, por ejemplo, el ‘modo cine’ ajusta el brillo de la pantalla para que se aprecien mejor las imágenes habitaciones con poca luz. De igual manera, el ‘modo natural’ puede funcionar bien en espacios con mucha iluminación natural.