Tecnología
Este es el paso a paso para descargar la sección “Tú” de WhatsApp
A la aplicación de mensajería instantánea llegó una nueva función.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que lidera el mundo ya que permite la comunicación de las personas desde diferentes partes del mundo, incluso si no se ubican en la misma zona, todo esto se puede hacer a través de mensajes de texto, mensajes de audio, mensajes de video con audio, stickers y los populares memes.
Aunque salen varias versiones y actualizaciones de la aplicación, también en los últimos días la última versión Beta presentó una renovada interfaz principal en la que se pueden apreciar algunos cambios muy importantes.
En la versión Beta de esta aplicación para iPhone se cambió radicalmente la apariencia en la página principal, ya que desaparecerá el apartado de Configuración con el símbolo de un engranaje y se reemplazará por la nueva sección que se llamará Tú y tendrá la foto de perfil de ícono.
En esta sección es donde se registra una segunda cuenta en la misma aplicación (utilizando un número de teléfono diferente). Y acá podrá consultar cómo descargarlo para que esté preparado para cuando la compatibilidad con multicuenta se extienda y esté disponible también para dispositivos Android.
Tendencias
Cómo conseguir la versión “Tu” en WhatsApp
- Lo primero que se debe hacer es descargar TestFlight en la App Store.
- Luego de descargarla, se debe abrir este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iOS.
- La persona será redirigida de nuevo a TestFlight.
- Pulsar en Aceptar para conseguir el puesto y WhatsApp Beta iniciará la instalación en el teléfono.
- Es necesario aclarar que en iPhone son un poco más limitados los participantes del programa de prueba.
- Cuando la app se descargue se debe abrir y presionar la sección “Tú” que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Esperar una nueva actualización para utilizar el soporte multicuentas que fue anunciado semanas atrás.
Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp para identificar quién envió un mensaje sin ver la pantalla
En los últimos años, la tecnología de la comunicación ha experimentado cambios significativos, y una de las aplicaciones que ha desempeñado un papel importante en la era digital actual es WhatsApp.
Su variedad de funciones permite que las personas tenga una comunicación inmediata con sus contactos, de manera que pueden interactuar con dinamismo por medio de llamadas, videollamadas, notas de voz, fotos, videos, canales y videomensajes; sin embargo, la aplicación de Meta va mucho más allá de conversaciones básicas, debido a que le permite personalizar al máximo algunas funciones para hacer que la aplicación se adapte de su estilo y preferencias.
WhatsApp le permite configurar sus notificaciones para cada chat o grupo de manera individual, es decir, usted podrá asignar tonos de notificación únicos para sus contactos especiales que le ayudarán a identificar rápidamente quién le está escribiendo sin necesidad de tener que mirar la pantalla.
¿Cómo personalizar las notificaciones en WhatsApp?
Esta característica suele llamar la atención de los usuarios, ya que la personalización de notificaciones les permite organizar sus interacciones y priorizar respuestas según la importancia.
Tenga presente que no necesita acudir a una aplicación de terceros o sitios web sospechosos que ponga en riesgo su seguridad; todo lo puede ajustar desde WhatsApp.
- Ingrese a la aplicación desde su dispositivo Android o iOS.
- En su lista de contactos, busque el chat que desea personalizar.
- Una vez allí, pulse sobre el nombre de su contacto para acceder al menú de ‘Ajustes’.
- Verá un listado con varias opciones, seleccione en ‘Personalizar notificaciones’.
- Active la casilla ‘Usar notificaciones personalizadas’.
- Por último, elija el tono que desea para su contacto especial, adicionalmente, puede configurar la vibración, la luz y el uso de la ventana emergente.
Un tono personalizado es ideal para responder a sus mensajes según el contexto, ya sea de trabajo, de amigos o familiares. Por otra parte, le ayuda a ahorrar tiempo al evitar la necesidad de revisar cada mensaje entrante para determinar su importancia.