Tecnología
Este es el producto que Apple estaría dejando de fabricar por reducción de ventas en el mercado
Históricamente no es inusual que la compañía haga esto con productos de baja demanda.
Uno de los más revolucionarios productos de Apple, que tuvo su lanzamiento en el 2023 durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2023 puede estar llegando a su fin, según informes de desarrolladores y expertos.
Aunque se presentó en esa fecha, su lanzamiento al mercado estuvo programada para principios del 2024 en Estados Unidos, con disponibilidad en otros países en fechas posteriores.
Se trata de los famosos Apple Visión Pro, las gafas de realidad virtual de primera generación que, según rumores, se estaría reduciendo su producción por los malos números que se obtuvieron en ventas y recortes de producción a principios de año.
En octubre, Wayne Ma de The Information informó que Apple había reducido abruptamente la producción de los auriculares Vision Pro antes de los posibles planes de dejar de fabricar la versión actual del dispositivo por completo para fines de 2024. Esto podría significar que el producto no está en su producción más activa.
Lo más leído
El informe, que cita a personas altamente involucradas en la fabricación de componente auriculares del producto, aseguró que la producción de los Visión Pro se empezó a ver reducida desde el verano del 2024, lo que quiere decir que en este momento, Apple tendría la capacidad de seguir vendiendo el inventario que aún mantiene durante la vida útil restante del dispositivo hasta el 2025.
Según varios informes, la demanda de Vision Pro ha sido débil, debido a la falta de contenido y a su alto precio. The Information afirma que los proveedores de Vision Pro ya han producido suficientes componentes para entre 500.000 y 600.000 auriculares.
Algunas fábricas suspendieron la producción de componentes de Vision Pro ya en mayo, debido a las débiles previsiones de ventas de Apple, y los almacenes siguen llenos de decenas de miles de piezas sin entregar, según narra Macrumors y otros portales especializados en tecnología.
Se comenta que Apple habría informado a Luxshare, una empresa china encargada del ensamblaje de los Vision Pro, que sería necesario disminuir la producción en el mes de noviembre.
Durante octubre, Luxshare ensamblaba aproximadamente 1.000 unidades diarias de estos auriculares, una cifra que representa la mitad de su capacidad máxima alcanzada en el periodo de mayor actividad. Sin embargo, parece que Apple podría reactivar la producción si las ventas repuntan, ya que las líneas de ensamblaje permanecen disponibles y no se ha planificado su desmantelamiento.
Por otro lado, se dice que Apple ha pausado el desarrollo de la segunda generación original de Vision Pro, por al menos un año, priorizando en su lugar el diseño de unos auriculares más asequibles. Llama la atención que la compañía ha solicitado a sus proveedores que estén listos para fabricar cuatro millones de unidades de esta versión económica a lo largo de toda su vida útil.
Esta cifra es la mitad del total que Apple había proyectado inicialmente para los Vision Pro, lo que podría indicar expectativas aún más modestas en cuanto a las ventas de la versión de bajo coste.