Tecnología
Este es el récord que Xbox Game Pass rompió recientemente
Un notorio incremento en las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales.
El servicio de suscripción de videojuegos Game Pass superó un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales, pese a los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022 y que revelan una disminución en los ingresos de Xbox.
Tal y como ha trasladado el director de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, a través de una publicación en Twitter, Xbox notó “nuevos máximos” para las suscripciones de Game Pass, así como para las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales.
Asimismo, según los datos compartidos por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su llamada informativa de ganancias, Shaw indicó que los usuarios activos mensuales “superaron un récord de 120 millones” durante este trimestre.
Por otra parte, tal y como muestra Microsoft en su último informe financiero trimestral y de ganancias, Xbox ha disminuido los ingresos tanto en venta de hardware como de contenido y servicios de la plataforma respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Es decir, Xbox ha vendido menos juegos y menos consolas.
Lo más leído
En concreto, los ingresos del ‘hardware’ de Xbox disminuyó un 13% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha detallado la empresa, esto se debe a “un menor precio y volumen de consolas vendidas”.
Por otra parte, los ingresos obtenidos por contenido y servicios disminuyeron un 12% en comparación con el año anterior. En este sentido, Microsoft ha detallado que los resultados se han visto “impactados” por la reducción de lanzamientos de juegos y contenidos propios, así como por “una menor tasa de monetización en el contenido de terceros”.
Sin embargo, la compañía subrayó que este descenso en los beneficios por contenido y servicios se ha visto “compensado en parte” por el crecimiento en las suscripciones del servicio de Xbox Game Pass.
El gigante tecnológico señaló un beneficio neto de 16.425 millones de dólares en este periodo, lo que equivale a un retroceso del 12,5 por ciento en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.
Xbox prepara una actualización pensada para cuidar el bolsillo de sus usuarios
Microsoft ha lanzado una actualización de software con la que las consolas Xbox Series X y S cambiarán automáticamente su configuración a la opción de apagado (ahorro de energía) mientras no estén en uso, con lo que se reducirá el consumo de energía en el hogar sin afectar al rendimiento.
Se trata de una apuesta de la compañía tecnológica por la sostenibilidad y el ahorro de costes, además de un impulso para reducir el impacto ambiental de Xbox. De hecho, tal y como refleja Microsoft en su blog, esta iniciativa es un paso más para alcanzar el objetivo de ser “una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para el año 2030″.
Asimismo, la empresa del sector de los videojuegos ha insistido en que se hacen responsables de las emisiones en el proceso tanto de producción como de distribución de sus productos, pero también de las emisiones creadas con el uso de sus consolas y productos en los hogares de los usuarios.
En este sentido, Microsoft ha lanzado una actualización que afectará a las consolas Xbox Series X y S y que cambiará el modo de reposo que hay predeterminado cuando la consola no se utiliza. Ahora, con este ajuste la consola no se quedará en modo suspensión, sino que se quedará en modo apagado (ahorro de energía).
Según explica Xbox, este modo reduce el consumo de energía de la consola hasta 20 veces en comparación con el modo suspensión. Además, no afecta ni al rendimiento ni a la capacidad del dispositivo para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones, aunque la consola experimentará un tiempo de arranque más lento con respecto al modo suspensión.
Igualmente, Xbox ha subrayado la cantidad de energía que se puede ahorrar. Aunque puede variar según la consola y otros factores, los datos recabados reflejan que por cada dos consolas que cambien al modo apagado durante un año, se ahorrará la cantidad equivalente de carbono eliminada por un árbol durante una década.
*Con información de Europa Press.