Tecnología
Este fue el mensaje que asustó a los usuarios en las pantallas de los aeropuertos y computadores; provocó un caos mundial
La falla generó perturbaciones en varios aeropuertos internacionales.
El mundo presenció una falla informática que afectó aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones, así como todo tipo de grandes empresas que trabajan con Windows como bancos o sistemas de emergencia.
En un giro inesperado, Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, ha experimentado una caída significativa en sus sistemas, provocando un caos mundial. Usuarios de todo el mundo se encontraron con un mensaje en algunas pantallas, que provocaron incertidumbre y paralizó actividades tanto personales como empresariales.
Este incidente ha puesto de relieve la dependencia global en la tecnología y la vulnerabilidad inherente a los sistemas digitales.
¿Cuál fue el mensaje que apareció en algunas pantallas?
Este viernes, 19 de julio, usuarios se encontraron con un mensaje alarmante en las pantallas, con fondo azul y dice: “Error fatal” o “Recuperando”. Esto no solo generó confusión, sino también pánico, dado que muchas personas dependen de los servicios de Microsoft para sus actividades diarias.
Algunos de los afectados van desde profesionales que utilizan Microsoft Office hasta empresas que gestionan sus datos en Azure, la interrupción afectó a una amplia gama de usuarios. Por ejemplo, aeropuertos aéreos como el de Berlín-Brandeburgo y el australiano de Sídney, se formaron largas filas frente a los mostradores y las pantallas de vuelos.
¿Cómo arreglar un ordenador afectado por ‘la pantalla azul de la muerte’?
Es posible solucionar el daño provocado en los ordenadores de todo el planeta con la temida ‘Pantalla Azul de la Muerte’ que muestra Windows cuando algo se rompe. De acuerdo con el experto Martín Piqueras, profesor de OBS Business School y experto de Gartner, este proceso puede resultar “costoso y complejo” para la empresa o sistema informático, pero existe una manera sencilla de arreglar manualmente los daños tras el fallo de CrowdStrike Falcon Cloud Security.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Arrancar Windows en Modo Seguro o en modo Entorno de Recuperación de Windows. Debería poder hacerlo evitando pantallazos y bloqueos.
- Buscar y acceder a la carpeta de CrowdStrike, a través del explorador de archivos en Windows en modo seguro: C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
- Buscar y borrar un archivo dentro de esta carpeta. Un archivo que coincida con el nombre C-00000291*.sys. Cuando lo encuentre, bórrelo.
- Reiniciar el ordenador con normalidad.