Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Foto: Gado/Getty Images)
Netflix crea esto para recuperar suscriptores. Foto: Gado/Getty Images) | Foto: Gado via Getty Images

Tecnología

Este sería el precio del plan con publicidad de Netflix

Aún no se ha publicado la fecha de lanzamiento de esta opción.

29 de agosto de 2022

Este lunes 29 de agosto se conoció que el gigante de streaming Netflix planea presentar su nueva modalidad de suscripción con publicidad por un precio estimado entre los 7 y los 9 dólares mensuales.

Cabe recordar que la compañía anunció a finales de junio que planeaba lanzar una alternativa a su oferta actual, que está formada por tres planes con diferentes precios: Básico (que tiene un precio de 7,99 dólares), Estándar (12,99) y Premium (14,99).

En este sentido, fue entonces cuando uno de los directores ejecutivos de la marca y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, indicó que la plataforma buscaba diseñar una experiencia publicitaria “más integrada y que irrumpa menos” que la publicidad tradicional en televisión.

Asimismo, Bloomberg confirmó que la publicidad integrada no se expandiría a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones. Concretamente, quedarán exentas de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.

Junto con los posibles precios entre los que se mueve ahora la compañía, Bloomberg ha indicado que la plataforma plantea introducir unos cuatro minutos de anuncios en este servicio a la hora. Estos se concentrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión, en ningún caso al final, según han señalado fuentes cercanas.

Además, esta publicidad no estará personalizada, por lo que se espera que la mayoría de usuarios accedan al mismo contenido, independientemente de sus gustos e intereses.

Por el momento, se conoce que la compañía planea introducir esta nueva opción de suscripción en el último trimestre del año y en, al menos, seis mercados. El despliegue completo, en cambio, se producirá a comienzos de 2023.

Plan con anuncios tendría desactivada una reconocida función

La nueva suscripción con anuncios de la plataforma de televisión por streaming Netflix, será desde ahora una opción para los que quieran disfrutar de series y películas a un valor más bajo de la suscripción tradicional que siempre ha existido.

Sin embargo, algo que pocos tienen en cuenta, es que esta suscripción no contará con una de las funciones principales de Netflix. Según lo informado por Bloomberg, la plataforma presentará su suscripción más económica, con anuncios y sin la opción de descargar películas o series para verlas sin conexión a internet.

Esta función es una de las favoritas de los usuarios de Netflix, ya que les permite descargar capítulos de sus series o películas completas para después verlas sin gastar datos de internet o en algún lugar donde no cuenten con Wi-Fi como lo pueden ser aviones o viajes por carretera.

El desarrollador de iOS, Steve Moser, descubrió en el código de la App de Netflix una frase que confirma que esta función no aplicará para la nueva suscripción: “Descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios”.

Habrá que ver como es tomado por los usuarios de la plataforma esta nueva condición en el plan sin anuncios. Pero por ahora, no parece una idea descabellada, ya que será el plan más económico posible y tiene sentido que no tenga todas las demás funciones que han tenido tradicionalmente los planes de Netflix.

Los directivos de la plataforma de streaming aseguraron hace unas semanas que el nuevo plan con publicidad no reemplazara a ninguno de los planes disponibles hasta ahora, por lo que todas las demás suscripciones continuaran iguales.

“Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios”, afirmó la empresa.

Con esto, Netflix apunto a enamorar a nuevos usuarios que hasta ahora no se habían suscrito a la plataforma argumentando que el valor era muy alto. Este es uno de los nuevos intentos de la empresa para contrarrestar la pérdida de usuarios que ha sufrido durante el 2022.

*Con información de Europa Press.