Tecnología
Esto es lo que no debe preguntarle al círculo azul de WhatsApp
En las últimas semanas, la popular aplicación de mensajería ha implementado esta valiosa herramienta.
Meta AI es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, desarrollado y diseñado por Meta. Dicho modelo puede responder preguntas, ofrecer información, generar ideas y hasta traducir textos, entre otras valiosas tareas.
Sin embargo, hay varios temas sobre los cuales es mejor no preguntarle al modelo. Estos son:
1. Consejos médicos, legales o financieros específicos.
Lo más leído
2. Contenido que promueva el odio, la violencia o la discriminación.
3. Información personal o confidencial.
4. Preguntas que requieran una opinión personal o subjetiva.
5. Contenido sexual explícito.
6. Información que viole los derechos de autor o la propiedad intelectual.
7. Preguntas que requieran una interacción en tiempo real, como una conversación en vivo, por ejemplo.
Meta AI actualmente está disponible en 22 países, entre ellos Colombia. Y se sabe que sus millones de usuarios pueden interactuar con el asistente a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y, claro, WhatsApp en idiomas como inglés, alemán, español, francés, hindi, escritura romanizada, italiano y portugués, entre otros.
Ventajas de Meta AI
Cálculos
Esta inteligencia artificial puede llegar a resolver ecuaciones y problemas matemáticos de todo tipo, por lo que puede funcionar como una herramienta más de aprendizaje.
Para esto, simplemente necesita indicarle con detalles los valores, el contexto y la operación que desea hacer, y en cuestión de segundos tendrá la respuesta que podría salvarle la vida y hasta la materia.
Traducción de textos
La herramienta de Meta AI es capaz de traducir textos en tiempo real y hasta con idiomas que no son muy conocidos. De acuerdo con sus especificaciones, puede llegar a interpretar información en más de 100 lenguas, como islandés, galés y vietnamita, entre otras.
No obstante, esta opción también tiene una desventaja, pues la herramienta indica que su capacidad en este aspecto depende de la complejidad del texto.
Participar en otras conversaciones
Muchos se han llevado gran sorpresa al chatear con Meta IA en el mismo chat; lo increíble es que también puede involucrarse en otras conversaciones, incluyendo grupos en los que se encuentren varias personas.
Por ejemplo, si el usuario está hablando con alguien más y están discutiendo de cierto tema, pero no logran obtener una respuesta clara o ponerse de acuerdo, pueden recurrir a Meta AI para que les brinde una solución.