Tecnología
Esto es lo que pasa si mantiene presionado por 30 segundos el botón de ‘Me gusta’ en Facebook
Los usuarios pueden sufrir grandes consecuencias en caso de oprimir la interacción por esa cantidad de tiempo.
Desde sus inicios, Facebook solo le permitía a los usuarios dar ‘Me gusta’ a las fotografías, videos, artículos, entre otras publicaciones que se realizaban.
Tiempo después, la red social decidió mejorar este apartado e incorporar más reacciones, dando ingreso al ‘Me encanta’, ‘Me importa’, ‘Me divierte’, ‘Me enoja’, ‘Me asombra’ y ‘Me entristece’.
En la mayoría de ocasiones, reaccionar a las publicaciones que realizan las personas agregadas en Facebook no trae ningún problema. Sin embargo, el portal La República de Perú asegura que jugar con el botón de ‘Me gusta’ si puede traer consecuencias para los usuarios, debido a que puede ser baneado por hacerlo durante 30 segundos.
Varios usuarios han reportado que al presionar el botón, hará que aparezca un mensaje donde la red social informará que ya no podrán utilizar esta herramienta por un tiempo considerable.
Lo más leído
Todo parece indicar que Facebook toma esta acción como spam y desactiva las opciones de ‘Me gusta’, comentar, publicar, entre muchas otras.
“Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde”, se lee en el mensaje que envía Facebook.
Si el usuario hace caso omiso, el siguiente anunció será más radical: “Tu cuenta está restringida durante una hora. Tu actividad en la cuenta no cumple con las Normas comunitarias, por lo que no puedes realizar algunas de tus acciones habituales”.
De llegar a recibir el mensaje, los usuarios deben esperar 60 minutos para volver a utilizar esta plataforma con normalidad.
Así se puede descargar videos de Facebook y Twitter de forma gratuita
El alto número de usuarios que existen en las redes sociales, específicamente en Facebook y Twitter, ha hecho que la producción de contenidos esté en un alto flujo, motivo por el cual se han convertido en una parte indispensable de la vida de las personas.
Los usuarios suelen publicar videos que en la mayoría de ocasiones se pueden llegar a volver virales. Sin embargo, muchos de ellos ignoran cuál es el procedimiento para realizar la descarga de este tipo de producciones.
Es importante precisar que Facebook y Twitter no permite a los usuarios descargarlos de forma directa, debido a sus políticas de privacidad. No obstante, existen diferentes métodos que los internautas pueden llevar a cabo para guardar los videos en el dispositivo móvil u ordenador.
Por ejemplo, en Facebook se puede instalar la aplicación ‘Descargar videos de Facebook’ o ingresar a la página web FDOWN y realizar los siguientes pasos:
- Copiar la URL del video de preferencia.
- Pegar en la opción ‘Enter Facebook Video Link’.
- Presionar en ‘Descargar’.
- Por último, elegir la calidad correspondiente.
Otro método es a través del celular, ya sea con un sistema operativo Android o iOS y se realiza de la siguiente manera:
- Ingresar a Facebook.
- Seleccionar la publicación original del video que se quiere descargar.
- Presionar en ‘Compartir’.
- Pulsar en ‘Copiar link’.
- Abrir Google Chrome o Safari.
- Pegar el link en la lista de direcciones y dirigirse al video.
- Acto seguido, se debe abrir nuevamente el link en la lista de direcciones.
- Ubicarse en “https://mfacebook” y cambiar por “https://mbasicfacebook”.
- Reproducir el video y luego seleccionar el ícono de los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha.
- Finalmente, pulsar en ‘Descargar video’.
Por otra parte, para descargar videos de Twitter también existen diferentes métodos, como, por ejemplo, la aplicación ‘Download Twitter Videos’ o ‘TweetSave’ y se realizan los siguientes pasos:
- Abrir Twitter y hacer clic en la opción ‘Compartir’.
- Elegir el apartado ‘Compartir Tweet a través de’.
- Escoger ‘Descargar la aplicación de videos de Twitter’.
- Pulsar en la opción ‘Descarga’.
- Finalmente, elegir la calidad correspondiente.
Otra forma es utilizando la plataforma web llamada twittervideodownloader. Acto seguido, se tendrá que pegar el link del video que se quiere descargar y hacer clic en el botón derecho, el cual indica ‘Paste Tweet URL Here’. Por último, descargar el video en ‘Download video’.