Tecnología
Esto pasa cuando realiza la búsqueda “Lluvia de estrellas” en Google
Este es un fenómeno celeste que ha cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.
Cuando un usuario realiza la búsqueda “Lluvia de estrellas” en Google, se sumerge en el mundo astronómico que despierta la curiosidad y la emoción de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, por estos días, lo primero en encontrar es que Colombia podrá vivir este increíble fenómeno astronómico.
Los resultados de búsqueda también pueden incluir eventos astronómicos próximos, como las fechas y horarios de las lluvias de estrellas más conocidas, como las Perseidas, las Gemínidas y las Leónidas. Estos eventos son especialmente populares entre los entusiastas de la astronomía y los amantes del cielo nocturno, ya que ofrecen una oportunidad única para maravillarse con la belleza del cosmos.
La lluvia de estrellas Perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo, está ocurre anualmente en el mes de agosto y el fenómeno alcanzará su punto cúspide en Colombia, motivo por el cual los ciudadanos podrán disfrutar de esta experiencia única y compartir con familia o amigos.
¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Perseidas?
Por lo general, este fenómeno se evidencia a mediados de julio, así las cosas las Perseidas se podrán observar desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Según explican algunos expertos, este fenómeno podría presentarse con mayor fuerza entre los días 11 y 13 de agosto, especialmente en horas de la madrugada.
Lo más leído
Además, resaltaron que las Perseidas se observan mejor al amanecer, especialmente, a las 2:00 a. m, ya que la luz puede dificultar un poco su visualización, otra opción, es salir en horas de la noche, alrededor de las 9:00 p. m.
Otros fenómenos que se podrán presenciar en lo que resta del año
Un informe de la Nasa establece que en el desarrollo del siglo XXI se producirán varios eclipses híbridos, los cuales ocurrirán en las siguientes fechas:
- 14 de noviembre de 2031 (1 minuto y 8 segundos).
- 25 de noviembre de 2049 (38 segundos).
- 20 de mayo de 2050 (21 segundos).
- 6 de diciembre de 2067 (8 segundos).
¿Qué es una lluvia de estrellas?
Una “lluvia de estrellas” se produce cuando la Tierra atraviesa un enjambre de partículas y polvo cósmico que ha sido dejado atrás por un cometa. A medida que estas partículas entran en la atmósfera terrestre, se queman y crean destellos brillantes en el cielo nocturno, conocidos como “estrellas fugaces”. Estos destellos son realmente pequeños meteoros que se desintegran a alta velocidad debido a la fricción con la atmósfera.
El espectáculo celestial de las lluvias de estrellas es verdaderamente asombroso, y muchas personas disfrutan de observarlas cada vez que se produce una. Para aquellos que no están familiarizados con el tema o desean obtener más información, Google ofrece una amplia gama de resultados de búsqueda relacionados con las lluvias de estrellas. Estos resultados incluyen artículos, imágenes, videos y páginas web que brindan información detallada sobre el fenómeno, su origen, las mejores fechas para observarlas y consejos para obtener la mejor experiencia.
Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas Perseidas
- El primer paso para disfrutar las Perseidas es elegir un lugar alejado de la contaminación lumínica que le puede impedir presenciar el fenómeno con normalidad.
- Procure ubicarse en un área donde la luz artificial sea mínima y le permita una visión más clara y nítida del cielo nocturno.
- Deje a un lado los dispositivos tecnológicos, como el celular, tablets y computadores, mientras observa las estrellas, ya que las pantallas brillantes interfieren con la actividad.
- Una vez este preparado para presenciar las Lágrimas de San Lorenzo, aliste su cámara y dedíquese a observar el cielo hasta que comiencen a aparecer los meteoros. No es necesario que haga uso de telescopio o binoculares.
Estas Lágrimas de San Lorenzo, son visibles desde todo el hemisferio norte, de modo que, la velocidad de los meteoros no supera los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.