Tecnología
Esto pasa si se activa el wifi y los datos móviles en su celular sin salir del hogar
El Wifi y datos móviles permiten la conexión a internet en los dispositivos móviles.
En el siglo XXI, los dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que en estos aparatos se encuentran las redes sociales, el correo electrónico, recibir y realizar llamadas, así como tener aplicaciones de todo tipo.
Sin embargo, para acceder a todas ellas se necesita de conexión a internet, motivo por el cual muchos usuarios se preguntan sobre las consecuencias que tiene activar el Wifi y los datos móviles al mismo tiempo en el smartphone.
Los datos móviles permite que las personas accedan a internet en cualquier lugar, razón por el cual las megas que se consumen se descuentan de la tarifa móvil que se paga con el proveedor de la línea.
En cuanto a la conexión WiFi, el blog Muy Computer, indica que se trata de “un mecanismo de conexión inalámbrica que permite conectar dispositivos electrónicos sin cable a un equipo concreto, normalmente un router”, por lo que se puede acceder desde el hogar, centros de trabajo, negocios, entre muchos otros.
Lo más leído
De acuerdo con el portal La República de Perú, si la persona activa ambas funciones y se encuentra en el hogar, es probable que hay una serie de consecuencias. Por ejemplo, si la red es inestable, el aparato va a preferir desconectarse para consumir los datos móviles.
También se debe tener en cuenta que cada función que realiza el dispositivo móvil, conlleva a que se descargue. Por tal motivo, se tiene que desactivar alguna de las dos opciones o la batería va a gastarse de una forma más rápida.
¿Qué hacer cuando el celular se desconecta solo del WiFi?
La conexión a internet es esencial para poder navegar e interactuar con el teléfono celular, de no ser así este aparato solo tendría las principales funciones como lo son las llamadas y los mensajes de texto.
En ese orden de ideas, cualquier celular inteligente cuenta con la opción de conectarse a una red WiFi, aunque cabe aclarar que eso depende de si la red es pública o privada, ya que en el caso de la última se necesita de una clave para poder acceder.
Con la llegada del WiFi las exigencias de los usuarios incrementaron, siendo de vital importancia factores como la velocidad de navegación. De hecho, el avance tecnológico permitió crear mecanismos para saber la velocidad de la conexión a internet en el móvil.
De acuerdo con recopilaciones de Andro4all, herramientas o aplicativos como Meteor, FiberTest o Fast brindan la posibilidad de saber la velocidad de conexión de la red WiFi. No obstante, hay casos en los que no se puede llevar a cabo ningún tipo de consulta debido a que el celular se desconecta solo o de manera automática de la red inalámbrica.
Para el caso de los celulares con sistema operativo Android, puede llegar a pasar que la conexión a WiFi deje de funcionar de forma repentina y se congele la pantalla, mientras el usuario o consumidor digital se encuentra sosteniendo una videollamada, jugando o chateando en redes sociales.
Entonces, hay quienes se preguntan cuál es la razón por la cual se efectúa la desconexión. Acudiendo a datos compartidos por el escenario web Depor, esto no se debe a un error del aparato móvil, sino que “es un problema de la red inalámbrica que emite el modem router, pues cuando la señal es muy baja, débil o inestable, Android se desconecta automáticamente del WiFi y enciende los datos móviles”.
Paso a paso para recuperar la conexión
- Ingresar a la opción de “Ajustes” del teléfono Android, la cual puede ser identificada con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Luego, acceder a la alternativa que dice “Conexiones” y presionar sobre la sección “WiFi”.
- Después, oprimir sobre los tres puntos que se encuentran en el extremo superior derecho.
- Enseguida, se desplegarán diferentes opciones y se debe seleccionar la que dice “Intelligent WiFi”.
- Para terminar, desactivar la opción en forma de interruptor denominada “Cambiar a datos móviles”.
- En efecto, “cuando la conexión a internet sea lenta e inestable no se desconectará de la señal”, agrega Depor.