Tecnología
Estos errores con su freidora de aire podrían estar aumentando la factura de la luz
Para reducir el consumo de electricidad de sus electrodoméstico es importante adoptar prácticas responsables.
Los constantes avances de la tecnología también han impactado de manera positiva la manera en que las persona preparan sus alimentos, pues, electrodomésticos como la freidora de aire llegaron para ahorrar tiempo en la cocina y brindar una forma más saludable de consumir los alimentos.
Este electrodoméstico se diseñó con el objetivo de cocinar los alimentos utilizando un sistema de aire caliente, en lugar de aceite, sin tener que afectar la textura crujiente que se puede conseguir con las comidas preparadas en fritura tradicional.
Pese a que son evidentes sus múltiples beneficios, es importante resaltar que este tipo de electrodomésticos pueden incrementar exponencialmente el consumo de energía si no se usan correctamente.
Es así como el portal web Mansión de las ideas, explica cuáles son los errores más comunes que pueden hacer que su Air Fyer consuma más luz de lo normal.
Tendencias
Precalentar la freidora de aire es una práctica innecesaria porque genera mayor consumo de energía sin tener algún alimento dentro del recipiente para cocinar. Lo puede hacer muy esporádicamente, especialmente, cuando se trata de alimentos congelados que requieren un procedimiento de cocción más complejo.
En ese orden de ideas, no saber aprovechar el espacio que le brinda el electrodoméstico también puede estar afectando la factura de la luz, debido a que se verá obligado a realizar varias preparaciones durante el día. Así mismo, no mover la comida durante el tiempo de cocción va a incrementar el tiempo que esta permanece dentro de la cesta porque no se va a cocinar uniformemente.
Por otro lado, la limpieza del electrodoméstico es fundamental para prolongar la vida útil de la máquina, y así, evitar tener que gastar la menor cantidad de dinero posible invirtiendo en nuevos dispositivos.
Finalmente, la web mencionada, concluye en que, no es necesario que siempre use su freidora de aire para preparar los alimentos. Puede apoyarse en otros aparatos que le brinden la misma eficiencia y beneficios.
¿Cómo evitar un incendio al cocinar con la Air Fryer?
Debe asegurarse que el electrodoméstico esté ubicado en una superficie plana, estable y resistente al calor, de tal modo que el espacio tenga buena circulación de aire para que esta pueda trabajar correctamente sin sufrir un recalentamiento.
Recuerde que esta máquina funciona sin aceite, no obstante, algunas personas prefieren usar este ingrediente para obtener mejores resultados; en caso de ser así, procure que la cantidad de aceite sea mínima y no exceda su aplicación, ya que esto puede afectar el funcionamiento del equipo.
Para evitar un incendio, debe alejar la freidora de aire de elementos que puedan ser inflamables, como cortinas, paños de cocina y utensilios de plástico que sean sensibles al calor.
Debe tener presente que no todos los alimentos se pueden cocinar dentro de la Air Fryer, porque pueden desprender partículas que provoquen humo o incendios si entran en contacto con las resistencias del calor; algunos de estos son:
Palomitas de maíz: otros electrodomésticos permiten este tipo de preparaciones como el microondas, sin embargo, la freidora de aire puede correr peligro si se hace palomitas de maíz en ella. Como bien se sabe, el grano debe explotar para formar palomitas, lo que puede generar que algunos de estos se queden atascados en partes de la máquina, afectando sus componentes.
Sopas y líquidos: los alimentos con una base líquida pueden ser perjudiciales para su freidora de aire porque su cocción no está diseñada para realizarse en este tipo de electrodoméstico.
Masas crudas: como bien saben la mayoría de personas, las masas son utilizadas para preparar alimentos típicos como arepas, empanadas, deditos de queso, pan, hojaldres, entre otros; en ese sentido, la textura de dicha preparación se puede quedar pegada en las paredes por la falta de espacio al interior del electrodoméstico.
Queso: el queso es uno de los ingredientes más usados en la cocina porque funciona como complemento de algunas recetas, aun así, está compuesto por altas cantidades de grasa que pueden generar desastres en el interior de la freidora de aire.