Tecnología
Estos son los cinco usos más prácticos de un asistente inteligente en un carro
Es necesario que todas las personas los conozcan para sacar un mayor provecho.
En la actualidad se han hecho muy necesarios los vehículos en las familias, pues se necesita de una ayuda extra para recorrer largas distancias, llevar objetos de un lado a otro y transportar personas que tengan movilidad reducida.
En cuanto a la funcionalidad y la ayuda que pueda brindar un carro a una persona no solamente está el hecho de transportar, ya que con el avance de la tecnología, los vehículos cuentan con asistentes inteligentes que permiten que las personas puedan aprovechar al máximo sus herramientas conocidas.
Como los avances tecnológicos van avanzando día tras día, hay personas, sobre todo los adultos mayores, que no tienen pleno conocimiento acerca de qué pueden hacer estos asistentes, por lo que acá se puede ver de qué manera pueden funcionar como una gran ayuda.
¿En qué puede ayudar un asistente inteligente en un carro?
Desde hace un tiempo, los carros más modernos que hay en el mercado incorporan Android Auto o Apple CarPlay, lo cual hace que sean una extensión del celular y permitan tener total acceso a aplicaciones y funciones del mismo.
Tendencias
Esto es lo que se puede lograr con un asistente inteligente como Alexa, en un vehículo:
- Encontrar el carro: para que esta función opere con normalidad es necesario que la persona acepte la opción de compartir la ubicación siempre. Luego de dar ese permiso, el asistente mostrará en el celular exactamente el punto en el que se encuentra el carro.
- Reproducir música: las personas a través de esta función pueden pedirle al asistente inteligente que suene una canción en especial, un grupo o cantante específico, listas de reproducción en aplicaciones como Spotify, Amazon Prime Music, Apple Music y más. De igual manera se pueden reproducir audiolibros, podcast o la radio.
- Controlar los dispositivos domóticos: aunque no se encuentre la necesidad de manejar electrodomésticos del hogar desde el vehículo, es posible hacerlo, y lo que puede ser más importante, como controlar la temperatura del hogar antes de llegar, o abrir la puerta del parqueadero cuando el vehículo se acerque. Vale la pena recordar que para que esto funcione, debe estar debidamente conectado al asistente.
- Asistente de carretera: con esta ayuda, los conductores podrán preguntar por el estado del tráfico, el tiempo en el que puede llegar a un destino, obras en la vía y más. Es necesario que para que esto funcione se seleccione el servicio de mapas que se desea usar (Google Maps, Waze, otros).
- Hacer llamadas: con el asistente inteligente, las personas pueden realizar llamadas directamente desde los altavoces del vehículo.