Tecnología
Estos teléfonos Samsung recibirán potentes funciones con IA a partir de mayo y sin costo alguno
Varios dispositivos recibirán mejoras a través de la actualización One UI 6.1.
La familia Galaxy S22, los plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip4 y las tabletas Galaxy Tab S8 serán los siguientes dispositivos de Samsung que recibirán las funciones de inteligencia artificial (IA) que se introdujeron con Galaxy S24, con la distribución de mayo de One UI 6.1.
La actualización One UI 6.1 está diseñada para llevar a dispositivos antiguos las funciones de IA de los Galaxy S24, anunciadas en febrero, y que incluyen ‘Rodea para buscar’, el Asistente de fotos o la Traducción en tiempo real.
Desde finales de marzo, y a lo largo de abril, esta actualización se ha distribuido para los dispositivos Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9, permitiendo 8,8 millones de usuarios descargaran y utilizaran estas funciones de Galaxy AI.
La compañía surcoreana espera que para finales año haya más de 100 millones de usuarios utilizando sus funciones Galaxy AI en todo el mundo, como ha compartido en una nota de prensa.
Lo más leído
Para cumplir con esta intención, ha anunciado una segunda ronda en la actualización de One UI 6.1, con la que se llevarán las funciones inteligentes a la serie Galaxy S22, los teléfonos plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 y las tabletas de la serie Galaxy Tab S8, a partir de mayo.
Cabe recordar que recientemente la marca surcoreana lanzó su Galaxy A55, un móvil cuyo mayor beneficio es su duración de batería.
¿Qué características tiene el Galaxy A55?
El Samsung Galaxy A55 posee un tamaño de 16 centímetros de alto y 7,7 centímetros de ancho y un peso de 213 gramos. Adicionalmente, la pantalla está protegida con Gorilla Glass Victus+ y también cuenta con bordes cuadrados y marcos de aluminio, lo que refuerza su resistencia a los impactos.
En cuanto a su pantalla, es un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 120Hz y 1.000 nits de brillo. El fabricante también incorporó el sensor de huella dactilar en la pantalla, en vez de agregarlo al botón de inicio.
En términos de fotografía, el dispositivo maneja un sistema de cámara triple cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles (MP), además, cuenta con un estabilizador óptico (OIS, por sus siglas en inglés). Ese lente se complementa con un sensor gran angular de 12 MP y un objetivo macro de 5 MP.
La cámara delantera es de 32 MP, que está optimizado para lograr selfies nítidas y con una buena gama de color.
Por otra parte, modelo dispone de una batería, de 5.000 mAh que, según el fabricante, podría brindar hasta dos días de uso, agregado ello es compatible con la tecnología de carga rápida 25W que permite tener la pila al 50 % en menos de 20 minutos.
Finalmente, el celular trabaja con un procesador Exynos 1480, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Pero el usuario puede ampliar el almacenamiento con una memoria SD de 1 TB.
Con información de Europa Press