Tecnología
Excremento de pájaro, enemigo número uno de los vehículos: ¿cómo quitarlo sin dañar la pintura del carro?
Hay procedimientos y productos que pueden ayudar a solucionar este problema.
A la hora de estacionar un auto hay diferentes lugares que resultan ser cómodos y prácticos, pero también hay otros que resultan ser un dolor de cabeza, pues quedan justo debajo de los árboles donde las aves suelen pasar la mayor parte del día lanzando sus excrementos sobre los carros.
Esto, además de ser molesto, suele ser algo que puede terminar por afectar la pintura del automóvil, pues las altas temperaturas y la mezcla de estos excrementos resulta ser perjudicial para el cuidado del vehículo.
El calor hace que la superficie se expanda y que la sustancia vertida por los pájaros se introduzcan dentro de los poros, lo que hace más difícil removerla y lo que produce manchas que no salen con facilidad.
Pero esto es realmente problemático, pues algunos expertos que han analizado las heces de las aves, han encontrado dentro de sus componentes ácidos que alteran la pintura del carro, por lo que hay que limpiarlo de forma rápida, pero con los elementos adecuados para hacerlo.
Lo más leído
En ese orden de ideas, lo principal es utilizar agua y jabón, pero uno especializado para vehículos, pues estos contienen algunos químicos diseñados especialmente para este uso, ya que tienen un pH neutro. El procedimiento es sencillo, pues solo se debe aplicar con agua y retirarlo con una microfibra, asegurándose de no rayar la pintura con partes del excremento.
Ahora, si la deposición del pájaro lleva varios días y se ha secado, la recomendación es utilizar un poco de agua tibia para ablandar el excremento y poder diluirlo con el resto del líquido. Esto permitirá que el proceso anterior se haga después de unos minutos sin ningún problema.
Así mismo, existen algunos tipos de aceites diseñados para la limpieza de vehículos, los cuales se encargan de aflojar este tipo de suciedad y de proteger la pintura del carro de posibles rayones durante el procedimiento.
Estos aceites tienen dentro de sus componentes algunos agentes desincrustantes que llevan a que el excremento se desintegre antes de limpiarlo con agua y un trapo.
Una vez se apliquen este tipo de productos, hay que quitar los excesos de ese material con agua y un jabón de pH neutro para asegurarse de no terminar afectando la pintura del coche. Hay que tener en cuenta que este tipo de aceites no se pueden aplicar en las carteras, las partes negros, las ventanas o las llantas del carro, ya que se puede tener un efecto adverso.
Los expertos recomiendan tener estos elementos en el baúl del carro o en casa para poder limpiarlo sin tener que recurrir a un servicio de lavado; sin embargo, esta es otra opción que no se puede descargar.
Por último, cabe aclarar que entre más limpio el auto, será más difícil que este tipo de excrementos se adhieran al vehículo, por eso cada vez que se visita un lugar especializado donde cuidan, lavan y cuidan la pintura de los coches, se recomienda aplicarle algún tratamiento para aislar la pintura y mantenerla a salvo de las aves.
Malos hábitos que podrían dañar su carro en tiempo récord
Ignorar los intervalos de mantenimiento: Postergar o ignorar los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante puede llevar a problemas mecánicos costosos. Cambios de aceite, inspecciones regulares y servicios de rutina son esenciales para mantener el funcionamiento adecuado del vehículo.
Conducción agresiva: Una conducción agresiva, que incluye aceleraciones bruscas, frenados abruptos y giros cerrados, puede desgastar los neumáticos, la suspensión y los frenos de manera prematura. Además, conduce a un mayor consumo de combustible.
No utilizar el freno de motor: Descender pendientes pronunciadas sin utilizar el freno de motor (utilizando solo los frenos) puede sobrecalentarlos y provocar un desgaste excesivo. Utilice el freno de motor para reducir la carga en los frenos.
Arranque y manejo brusco en frío: Arrancar el motor y acelerar inmediatamente sin permitir que alcance la temperatura de funcionamiento adecuada puede dañar el motor a largo plazo. Conduzca con suavidad hasta que el motor esté caliente.
No verificar los neumáticos regularmente: Neumáticos desinflados o desgastados afectan el rendimiento del vehículo y la eficiencia del combustible. Verifique la presión y el estado de los neumáticos regularmente.