Tecnología
Extensiones de Bard: Google pretende expandir su inteligencia artificial en servicios propios y de terceros
Bard se integrará directamente con Google Flights, Google Hotels, Maps y YouTube.
Este martes 18 de julio, Google hizo oficial la implementación de las extensiones de Bard, su ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (IA), para integrarlas en algunos de los servicios que ofrece, como Drive, Maps o YouTube, además en otros servicios de terceros como Instacart o Kayak.
El gigante tecnológico ya había anunciado en su conferencia anual Google I/O 2023, que tuvo lugar en mayo, que Bard se extendería a más servicios de Google próximamente, introduciendo sus habilidades y capacidades de IA en distintos productos para facilitar el uso de Bard y aumentar sus posibilidades.
Google Bard extrae información de sitios web almacenados en el caché por las búsquedas de los usuarios y, con los datos a los que tiene acceso, es capaz de responder a las preguntas de los usuarios, aunque a veces lo haga con información no actualizada. Esto se debe a que parte de estos datos ‘online’ no los puede almacenar en caché, como pueden ser el precio o la disponibilidad de los billetes de avión.
Para dar solución a este problema, Google ha comenzado a implementar extensiones de Bard y a integrarlas en servicios de desarrollo propio, así como otras aplicaciones de terceros, tal y como ya sucede con ChatGPT, desarrollado por OpenAI.
Lo más leído
Así lo ha podido comprobar el desarrollador Dylan Roussel y lo recoge 9to5Google, que ha indicado que Google ha implementado extensiones del ‘chatbot’, que se integrarán directamente con Google Flights, Google Hotels, Maps y YouTube. En cuanto a los servicios de terceros, este medio apunta a que Bard llegaría a Instacart, Kayak, OpenTable, Redfin y Zillow.
Igualmente, en esta vista previa se incluyen otros servicios de Google para trabajo, como son como Drive, Gmail y Hojas de Cálculo. De hecho, se pretende incluir todo el espacio de Google Workspace a través de una extensión específica para estos servicios.
Por el momento, no está habilitada la integración de Bard en estas aplicaciones y, desde 9to5Google, han señalado que se irán añadiendo más servicios a medida que Google continúe desarrollando las extensiones para Bard.
¿Cómo usar Google Bard en español?
Para acceder a este servicio, es necesario ingresar al sitio web oficial de Bard, para ello es necesario escribir en un buscador o navegador web la dirección ‘bard.google.com’, luego el usuario deberá pulsar el botón que dice ‘Prueba Bard’ (‘Try Bard’ en inglés).
Posteriormente, el usuario deberá iniciar sesión con su cuenta personal de Google, a menos que haya ingresado desde Chrome y tenga su cuenta activada. De inmediato, la plataforma generará una pequeña sub pantalla en donde mostrará los ‘términos y condiciones’ de su servicio, los cuales se deben leer y aceptar.
A partir de ese punto se generará un chat en donde el usuario podrá empezar a interactuar con la inteligencia artificial de Google, a partir de las diferentes preguntas o solicitudes que desee realizar.
A partir de estas novedades, Google ha ofrecido una serie de recomendaciones para explorar los diferentes usos que se le puede dar a su inteligencia artificial Bard.
Cinco tips para aprovechar al máximo la IA de Google Bard
- Generar resúmenes de temas complejos, este recurso puede ser de gran utilidad cuando hay dificultades para comprender un texto o en caso de que el usuario no disponga de mucho tiempo para leer un documento extenso y posteriormente generar un resumen. Bard puede producir ese resumen con solo pedirlo.
- La IA se puede convertir en un guía turístico que brinde recomendaciones sobre lugares interesantes para los usuarios que están de vacaciones o haciendo un viaje especial. De hecho, la herramienta también puede brindar información sobre la zona en la que vive una persona, además de recibir sugerencias sobre sitios históricos, restaurantes u otros sitios de interés que estén cerca.
- La herramienta puede generar relatos, correos electrónicos, letras de canciones, cartas u otros textos creativos. Un usuario puede solicitar que le ayude a responder un email o crear un cuento corto para niños.
- Bard puede convertirse en un aliado para realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad estará disponible en 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, JavaScript, Python y Typescript. Ahora se puede exportar el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.
- Recibir asesorías para resolver situaciones cotidianas como la búsqueda de empleo, prepararse para una mudanza o generar un plan de estudios para aprender nuevos conocimientos.
*Con información de Europa Press.