Tecnología
Extensiones de Google: así se pueden deshabilitar de una sola vez
Las extensiones de Chrome son programas que añaden funcionalidades al navegador.
Google está implementando un botón que permitirá deshabilitar todas las extensiones instaladas en Chrome de una sola vez, sin tener que parar su actividad una a una, tal y como permite actualmente el navegador.
Las extensiones de Chrome son programas que añaden funcionalidades al navegador, que son opcionales y se pueden descargar y habilitar en la barra de navegación. También informan a los usuarios de si precisan de determinados permisos de uso o datos.
Estos servicios adicionales se agrupan en el apartado de ‘Extensiones’, desde el cual se pueden establecer preferencias como lo que pueden leer, y conocer detalles como el espacio que ocupan, su origen, su descripción o la versión descargada.
Si está instalada una de estas extensiones y se debe desinstalar para navegar en una determinada página, los usuarios tienen que hacerlo de forma manual, haciendo clic sobre dicha extensión y escogiendo la opción ‘Pausar en este sitio web’.
Lo más leído
En caso de querer desactivar todas las extensiones instaladas en el navegador, los usuarios pueden tomar un atajo abriendo una pestaña de incógnito en el propio navegador.
No obstante, la compañía lleva desde enero trabajando en un botón que permitirá desactivarlas todas de una vez, tal y como ha recordado Android Police, que recoge que un investigador de Chrome ha probado esta herramienta, como él mismo ha compartido en Twitter.
Esta opción, que ya está disponible para todos los miembros de Chrome Canary 113, una versión del navegador en la que se realizan pruebas que después pasan mejoradas a la versión estable, introduce este botón junto al icono de las ‘Extensiones’, en la barra de navegación.
Google anuncia el cierre de una de sus aplicaciones más utilizadas
Desde el año 2017, la aplicación Grasshopper se ha convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de aprender a programar, a tal punto de conseguir un total de 1,6 millones de descargas.
Grasshopper permite la creación de minijuegos y diferentes experimentos interactivos, los cuales se centran en los fundamentos de programación de JavaScript. De acuerdo con el portal Andro4All, los usuarios también pueden adentrarse en la creación de páginas web con HTML y CSS.
Sin embargo, en un foro oficial de Google (compañía que se encarga de desarrollar la plataforma), se dio a conocer que el proyecto cerrará sus puertas en un futuro cercano. La razón de dicha decisión se debe a la reducción de costos y redirección de recursos de la compañía.
“Cuando Grasshopper se lanzó en 2017, ayudó a establecer un nuevo estándar para enseñar y aprender a programar en un dispositivo móvil. Aunque lamentamos anunciar que la aplicación Grasshopper cerrará este año, nos inspira ver que han surgido muchas aplicaciones de calidad que llevan esta experiencia aún más lejos, proporcionando una amplia gama de opciones para los aspirantes a programadores”, manifestó Google a través de un comunicado.
Ahora bien, los usuarios que todavía cuentan con la aplicación en sus dispositivos móviles, no podrán iniciar sesión a partir del 15 de junio del presente año. No obstante, podrán descargar una copia del progreso y los respectivos ajustes de la app.
En cuanto a su versión web, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar los certificados que avalan la finalización de los respectivos cursos.
Cabe mencionar que Google, en los últimos meses del 2022, inició a cerrar diferentes proyectos. También confirmó la reducción de recortes en varios de sus departamentos con el paso de los años. Google Stadia también cerrará sus servicios en la nube, los cuales están dirigidos a empresas Thid Party.
*Con información de Europa Press.