Tecnología
Facebook da un toque diferente a sus ‘reels’ para beneficiar a los creadores de contenido; así funciona esta nueva función
La plataforma busca brindar más opciones de inspiración a sus usuarios.
Facebook ha introducido nuevas herramientas para creadores de Reels en la plataforma, que ahora dispone del llamado ‘Inspiration hub’ o fuente de inspiración y que acoge los vídeos más populares en este formato para que los usuarios tomen referencias y las apliquen a sus vídeos.
Meta ha dado a conocer sus últimas actualizaciones para creadores, con las que busca que los usuarios sientan que es “más fácil que nunca crear Reels, generar una audiencia con el modo profesional para el perfil y obtener un ingreso constante en Facebook”.
Una de estas novedades es el denominado Centro de inspiración, un espacio incluido en el tablero que recopila carretes, ‘hashtags’, temas de interés y canciones populares, lo que permite a los usuarios conocer cuáles son los reels que están teniendo mayor popularidad en la plataforma.
Asimismo, se ha introducido un nuevo centro de plantillas en Reels Composer que muestra las más utilizadas para crear los vídeos con este formato más fácilmente. Por otra parte, la plataforma ha introducido una nueva interfaz para la edición de vídeos en la versión para móvil, que reúne audio, música, y texto en una pantalla unificada.
Lo más leído
Facebook también ha actualizado Clips to Reels para Lives, lo que permite seleccionar automáticamente los clips de mejor calidad del directo y crear Reels a partir de ellos.
Con esta actualización, Facebook también ha anunciado que está probando la capacidad de publicar carretes e Historias de marca de Instagram en Facebook, “lo que aumenta el alcance y el impacto de la campaña”, según ha dicho en este comunicado.
Finalmente, ha recordado que en mayo anunció actualizaciones de sus pruebas en torno a ‘Ads on Reels’ (anuncios en Reels), que incluían un nuevo modelo de pago ede acuerdo al rendimiento de sus contenidos, unas pruebas que se expandieron a más creadores.
Con ello, ha dicho que “pronto” comenzará una prueba limitada para que ciertos usuarios puedan monetizar carretes que incluyan música con licencia de la biblioteca de audio de Facebook.
Meta presenta una nueva herramienta de IA
Recientemente, Meta ha presentado MusicGen, un modelo de inteligencia artificial (IA) de fácil uso que puede generar música de alta calidad a partir de una descripción breve en texto y una melodía.
MusicGen es un modelo simple de lenguaje, desarrollado bajo un enfoque de una sola etapa con patrones de tokens eficientes entrelazados ―con EnCodec audio de 32Khz―, que reduce la necesidad de conectar en cascada varios modelos, como explican los investigadores de Audiocraft.
A partir de este enfoque, MusicGen genera muestras de música de alta calidad, de unos doce segundos de duración, con solo introducir una breve descripción en texto y una referencia de la melodía que se busca obtener.
La compañía tecnológica ha publicado en el portal Hugging Face AI una demostración de MusicGen, con la que cualquier usuario puede generar una muestra de música. Añade, también, una serie de ejemplos de las descripciones, en algunos casos acompañados de descripción melódica.
Microsoft, con OpenAI y ChatGPT, y Google, con Bard, dieron los primeros golpes sobre la mesa del mundo tecnológico, en especial en la arena de la inteligencia artificial. Aunque hay otras compañías que han desarrollado herramientas bastante útiles, estas corporaciones han acaparado los reflectores por el peso que tienen dentro de la industria.
Todo esto sucedía mientras Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, se ocupaba gastando tiempo e invirtiendo miles de millones de dólares en el metaverso, plan que parece haber pasado a un segundo plano en medio de este revolcón que ha significado la masificación de este nuevo tipo de tecnología en el mundo entero.
De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg presentó ImageBind, su modelo de inteligencia artificial que promete poderosos avances y con el que espera destronar a ChatGPT.
Según la propia compañía, esta herramienta tiene incluido un sistema multisensorial que le permite aprender de la misma forma como lo hacen los seres humanos, pues contiene imágenes, texto, video y audio, insumos que se pueden computar con datos de profundidad, térmicos y de inercia.
“En los sistemas típicos de IA, existe una incorporación específica (es decir, vectores de números que pueden representar datos y sus relaciones en el aprendizaje automático) para cada modalidad respectiva. ImageBind muestra que es posible crear un espacio de incorporación conjunto a través de múltiples modalidades, sin necesidad de entrenar en datos con cada combinación diferente de modalidades”, explica la compañía.