Tecnología
Facebook Messenger: ¿cómo dejar de aparecer conectado en la aplicación?
Los usuarios, con una serie de pasos, podrán dejar de aparecer en línea en Facebook Messenger.
En el año 2010, fue creada la aplicación de Messenger, con el propósito de que existiera un canal de comunicación entre los usuarios de Facebook. Por tal motivo, es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel internacional.
Sin embargo, ante todas las funciones con las que cuenta, esta suele presentar problemas; por ejemplo, la más común de las dificultades es que, a pesar de salir la aplicación, se sigue mostrando la persona como activa o en línea, lo que genera muchas veces problemas entre amigos y parejas.
A pesar de que muchos usuarios piensan que es un error, esto es muy común en la aplicación desarrollada por Meta. No obstante, hay una forma de solucionarlo.
¿Por qué los usuarios aparecen conectados?
Cuando un internauta aparece conectado, son varios los motivos para que esto suceda. El primero es que la app, no se cerró correctamente y sigue funcionando en segundo plano, motivo por el cual se debe ingresar al administrador de tareas y cerrarla. Aún así, es posible que los usuarios continúen apareciendo en línea por unos cuantos segundos, ya que la información demora en actualizarse en el servidor.
Lo más leído
Otro motivo es tener activada las burbujas de chat. Aunque el usuario esté afuera de la conversación navegando en otra aplicación, aparecerá conectado o ‘activo hace un minuto’. De igual forma, si el usuario apaga la pantalla cuando se encuentra en Facebook, sin salir de la aplicación, también puede ser un motivo para mostrar su estado en modo activo.
¿Cómo solucionarlo?
La solución más efectiva para dejar de aparecer en línea en Facebook Messenger es desactivando la opción. Sin embargo, es importante mencionar que al hacerlo, no solo los otros usuarios no podrán ver si se está en línea, sino que el usuario tampoco podrá visualizar si los contactos están activos. En ese orden de ideas, para desactivar la conexión, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a Facebook Messenger.
- Seleccionar las tres líneas que se encuentran al lado izquierdo, luego hacer clic en la rueda de configuración.
- Ubicar la opción de ‘Estado activo’.
- Solamente debe cambiarlo para desactivar la conexión.
Así puede ser desbloqueado de un grupo o página en Facebook
El bloqueo de contactos en la red social Facebook, le permite a los usuarios controlar los demás contactos que pueden interactuar o no con el contenido que se comparte en la red social, con el propósito de prevenir diferentes escenarios.
Cuando algún usuario es bloqueado, este puede llegar a perder cualquier tipo de contacto o posibilidad de entablar alguna conversación con el perfil, cuyo acceso se ha restringido, es decir que si alguien quiere retomar la distribución y comunicación puede realizar algunas acciones.
En la mayoría de ocasiones, cuando usuario es bloqueado por un grupo o comunidad en la red social de Meta, es porque el administrador y los moderadores ya no ven otra forma de evitar un comportamiento negativo. Este recurso puede ser aplicado sin ningún aviso previo.
Para ser desbloqueado, el usuario puede contactarse con el administrador del grupo, sin embargo, se deben considerar los motivos que lo llevaron a ese bloqueo. También se recomienda revisar nuevamente las reglas internas del grupo que fue bloqueado. Las normas de la comunidad de Facebook, cada página, tiene políticas internas que son analizadas por los moderadores.
Una vez se haga la reflexión, se puede enviar un mensaje interno al administrador del grupo o moderador para apelar la decisión tomada por alguno de ellos.
En cuanto al bloqueo de una cuenta personal es una situación diferente, ya que no está ligado a un mal comportamiento constante. En ciertas ocasiones puede tratarse de un malentendido, razón por la cual las posibilidades de explicar lo ocurrido son mayores.
La mejor alternativa para mejorar la situación podría ser a través de un amigo en común entre ambos, para que actúe como intermediario e intentar a solucionar el problema.
Si la intención es que la restricción sea eliminada, es preferible escuchar la opinión del usuario afectado en lugar de llegar a inconvenientes.