NACIÓN
¿Fallas en WhatsApp? Hoy vence el plazo para aceptar sus nuevas políticas
La aplicación informó que este 15 de mayo es la fecha límite para aceptar sus nuevas políticas.
Después de que WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunciara un cambio en sus políticas y un aplazamiento de la aplicación estricta de dichas reglas de privacidad, la empresa recordó que este 15 de mayo es el último plazo para aceptarlas
La empresa californiana ya había pospuesto tres meses la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.
Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.
Entre de los cambios realizados, la aplicación de mensajería instantánea dijo en su blog oficial: “Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional”.
Lo más leído
Igualmente, los dueños de la aplicación aseguraron que la privacidad de cada usuario no tendrá ningún cambio, ya que todas las cuentas tienen un sistema de cifrado de extremo a extremo.
¿Qué cambia?
WhatsApp señaló que busca facilitar la comunicación entre cuentas de empresas y clientes, pues afirma que hay más de 175 millones de personas que envían mensajes a cuentas de empresas en el mundo. Hay tres cambios importantes:
- Un servicio de atención al cliente. Con este servicio se quiere simplificar el proceso a la hora de chatear con negocios que puedan estar alojados en Facebook. Cuando una empresa use este servicio, WhatsApp lo indicará en el chat.
- Descubrimiento de empresas. En esencia consiste en que si un usuario hace clic sobre una empresa para contactarse con ella por WhatsApp, esta información puede utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook.
- Experiencias de compra. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp, exhibir sus productos allí y concretar ventas.
WhatsApp aclaró también que no mantiene un registro de quién llama o envía mensajes a quién. Tampoco podrá ver las ubicaciones que se comparten entre contactos sin su permiso y los grupos seguirán siendo privados.
¿Qué pasa si no acepta las nuevas políticas?
El pasado 7 de mayo, la empresa aseguró que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando marcha atrás a lo que había asegurado en enero: que los usuarios debían aceptarlas para seguir usando WhatsApp.
En una entrada publicada en el centro digital de ayuda para usuarios, la plataforma indicó que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”. Aún así, dijo que enviará “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos después de este sábado.
También, la plataforma señaló que con el paso del tiempo, quienes no acepten definitivamente quedarán en las políticas de usuarios inactivos, ni podrán acceder a sus respectivos historiales de chats al momento de abrir la plataforma.
Cabe mencionar que los usuarios todavía pueden administrar determinada información disponible para otros usuarios, como los contactos, grupos y listas de difusión, o usar la opción de bloqueo.