Tecnología
Filtran imágenes del nuevo iPhone 15: tendrá un leve cambio que lo hará lucir muy retro
Los diseños fueron enviados a los fabricantes de fundas y otros accesorios.
En Colombia recién comenzó a venderse el iPhone 14 Pro, dispositivo que en Estados Unidos fue lanzado en septiembre de 2022, mientras muchos aficionados a los productos de Apple, en especial a sus dispositivos móviles, en internet ya se comienzan a filtrar algunos detalles de lo que será el iPhone 15, teléfono sobre el cual se ha especulado bastante en los últimos días.
Lo primero que se ha conocido sobre este nuevo dispositivo es que regresaría a sus esquinas redondeadas y vincularía un puerto USB Tipo C para conectar el cable de carga.
Sin embargo, varias cuentas en Twitter han comenzado a compartir otras imágenes de los avances que tendría este teléfono; una de ellas es 9to5Mac, perfil que publicó algunos rénders realizados por Ian Zelbo sobre el futuro de este aparato.
Las publicaciones suelen guardar cierta cercanía con lo que puede llegar a ser el producto final, pues son modelos que comparte Apple a quienes se encargan de fabricar las fundas, los cables y otros accesorios que van de la mano con el nuevo modelo.
Lo más leído
Las diferencias con el iPhone 14 Pro y esta nueva versión radican en marcos mucho más diminutos alrededor de la pantalla, bordes redondeados y un grosor mucho más voluminoso del panel donde vienen instaladas las cámaras.
El puerto de carga Tipo C también salta a la vista en estas nuevas imágenes y se suma una característica en cuanto al material de fabricación, pues aunque esto no se puede percibir en las imágenes, muchos aseguran que será hecho de titanio.
⚠️ Primeras Filtraciones iPhone 15 Pro ⚠️
— 09:41 Tu Hora Apple (@0941tuhorapple) February 17, 2023
Novedades que podemos ver
🔋 Puerto USB-C
📱 Marcos más redondeados
📸 Cámaras más grandes y gruesas
📱 Botones hápticos y rediseño botón silencio
📱 Pantalla con los bixeles más delgados pic.twitter.com/HvYcJU3sM6
Esto vale fabricar un iPhone y en Colombia lo venden al triple
Los productos de Apple son conocidos no solo por su diseño y sus prestaciones, sino por sus elevados precios, pues para nadie son un secreto las diferencias que hay en el mercado entre productos similares y los fabricados por la compañía de la manzana.
Uno de ellos es el famoso iPhone 14 Pro Max, el modelo más reciente lanzado en septiembre de 2022, pero que apenas llegó a Colombia. Como era de esperarse, su precio no es nada económico; sin embargo, sigue siendo un objeto bastante deseado por muchos en el país.
El portal Counterpoint decidió hacer un análisis profundo de lo que le cuesta a la compañía producir uno de estos aparatos en su versión de 128 GB y se encontró con que el precio final de venta es de casi el triple.
Según los encargados de analizar los componentes del aparato y los precios de cada uno de ellos, frente al modelo anterior, el costo de producción se incrementó en un 3,7 %.
La cámara de 48 megapixeles de estos modernos dispositivos es uno de sus grandes avances, pero apenas significa el 11 % del total de su valor. Según Counterpoint, el procesador A16 Bionic, el primero de cuatro nanómetros introducido en un teléfono de Apple, tiene un peso del 20 % en su fabricación, al igual que el panel, el cual es suministrado por Samsung Display.
En cuanto a la conectividad, los costos de producciones tuvieron una reducción del 13 %, según Counterpoint; además, la apuesta de Apple por dejar de depender de fabricantes externos y producir su propio hardware, como chips de audio, cableado y circuitos, significa un 22 % del total del producto y también perfila a la compañía a tener dominio sobre lo que contienen sus dispositivos.
Entonces, ¿cuánto cuesta?
Después de analizar todo esto, Counterpoint llegó a la conclusión de que el costo de producción y fabricación de un iPhone 14 Pro Max de 128 GB es de unos 474 dólares, lo que equivale, al cambio actual, a algo más de $ 2′270.000.
Mientras este es el precio de producción, las diferentes tiendas y los operadores, en Colombia, ofrecen este aparato en precios que oscilan entre los $ 6′100.000 y los $ 7′000.000, lo que significa que algunos distribuidores lo venden por un precio que triplica el costo de producción, algo que para muchos no se justifica, pero que otros están dispuestos a pagar sin mayor reparo.