Especialistas en ciberseguridad han identificado varias tácticas que los estafadores emplean para engañar a los niños, lo que ha llevado a una creciente preocupación entre los padres.
Los videojuegos online, que ofrecen diversión y entretenimiento, también pueden ser un campo de juego para estafadores. | Foto: Getty Images

Tecnología

Fortnite agrega una nueva herramienta, así puede controlar el tiempo que pasan sus hijos dentro del videojuego

El videojuego incorporó una herramienta que permite varias funcionalidades para los padres.

Tecnología
2 de octubre de 2024

La industria de los videojuegos no deja de evolucionar, y con el paso del tiempo, el número de jugadores aumenta de manera notable. Incluso, gracias a la pandemia de la covid-19, las personas contaron más de tiempo libre y usarlo en aprender sobre la industria.

Un hombre juega el videojuego 'Call of Duty Modern Warfare III' durante la Semana de los Juegos de Milán 2023 en Rho Fieramilano el 24 de noviembre de 2023 en Milán, Italia.
Un hombre juega el videojuego 'Call of Duty Modern Warfare III' durante la Semana de los Juegos de Milán 2023 en Rho Fieramilano el 24 de noviembre de 2023 en Milán, Italia. | Foto: Getty Images

Uno de los juegos más conocidos por la comunidad es Fortnite, el cual ofrece experiencias múltiples. El jugador puede estar en una isla y lograr ser el único competidor, eliminar monstruos para salvar al mundo o crear y personalizar un ambiente para quedarse con sus amistades.

Creada por uno de los gigantes tecnológicos en videojuegos, Epic Games, la empresa estadounidense ofrece a sus miles de usuarios horas de entretenimiento y diferentes maneras de juego.

Sin embargo, una de las dificultades que más enfrentan los tutores de los más pequeños, es la posible adicción que puede llegar a tener este tipo de videojuegos. Frente a esta problemática, los padres podrán gestionar controles temporales en Fortnite y Unreal Editor for Fornite, una nueva herramienta que les permite limitar la duración de juego por un día. Incluso, pueden detallar la franja horaria y habilitar si los menores pueden solicitar tiempo adicional.

Uno de los juegos más populares entre los niños y adolescentes ha despertado la preocupación entre los padres, pues no solo por el tiempo que permanecen dentro de él, sino también por la posible exposición a la violencia y las interacciones virtuales peligrosas.

Con la implementación de esta herramienta, si los controles temporales se activan, los menores recibirán una notificación cuando el juego esté próximo a terminar. Si este finaliza, o si ha pasado la franja horaria, ya no será posible acceder a Fortnite hasta el siguiente periodo de juego.

Estos controles parentales pueden activarse desde este momento desde el portal de la cuenta de Epic Game, y tienen validez en diferentes dispositivos, se harán efectivos siempre y cuando se use la misma cuenta de juego, como lo expresa la empresa estadounidense en su portal.

“Estos nuevos controles parentales permitirán a los padres y tutores administrar y ver cuánto tiempo pasa su hijo en Fortnite”, confirmó.

La vida útil de la batería y la funcionalidad del control pueden verse afectadas negativamente por el uso simultáneo y la carga, lo que podría requerir costosas reparaciones o reemplazos.
La seguridad del usuario es una preocupación fundamental al utilizar dispositivos electrónicos, y jugar mientras se carga un control de PlayStation podría aumentar el riesgo de accidentes eléctricos. | Foto: Getty Images

Incluso, si los padres han activado los informes de tiempo, podrán acceder a un panel en el portal de la cuenta que muestra el resumen diario del tiempo que su hijo ha dedicado a Fortnite, además de registrar cuándo se le concede tiempo extra.

Por otra parte, en el mundo del ciberataque nada está exento, pues de acuerdo con un informe de Kaspersky, entre julio de 2023 y julio de 2024, varios videojuegos fueron blanco de intentos de ataques por parte de ciberdelincuentes. Entre la lista se encuentran videojuegos como Minecraft y Roblox.

Pues, los ciberdelincuentes suelen enfocar sus ataques en jóvenes, aprovechando su falta de experiencia para identificar este tipo de engaños y su deseo de obtener ventajas, logrando insertar virus o malware a través de ellos.