Tecnología
Fundador de Google revela las tres claves para llegar al éxito; cualquier persona puede aplicarlas y optar por ser un multimillonario
Lawrence Edward Page fundó la compañía como parte de un trabajo de grado.
Al hablar de tecnología y de las personalidades referentes en este ámbito, mucho piensan, de manera inmediata, en Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, dueño de Meta; Elon Musk, dueño de Tesla; o en el ya fallecido Steve Jobs, fundador y el encargado de dar el toque secreto a Apple; sin embargo, al preguntar por las marcas tecnológicas más recordadas, casi todos hablan de Google, algo bastante curioso, pues es el buscador más famoso del planeta, pero el nombre de su creador no goza del mismo reconocimiento.
Lo anterior no quiere decir que Lawrence Edward Page, ingeniero que dio vida a la exitosa compañía y cuya fortuna asciende a los 91.500 millones de dólares, según Forbes, no tenga peso en el ámbito de la computación a nivel global, pues es una de las personas más influyentes en el planeta.
Precisamente, en las últimas horas, Page, nacido el 26 de marzo de 1973, en Michigan, Estados Unidos, reveló las tres claves que, según él, son las que lo han llevado al éxito y las que pueden llevar a cualquier persona a triunfar en lo que se proponga.
Las claves del éxito, según el creador de Google, Lawrence Edward Page
Las tres claves que para page son las que lo han llevado a tener éxito con sus empresas y creaciones fueron recogidas por el portal El Heraldo de México; en ellas, destaca cómo las ha puesto en práctica y cómo ha disfrutado de los logros obtenidos gracias a ellas.
Lo más leído
- Creer en lo que se trabaja: para el CEO de Alphabet, casa matriz de Google, lo más importante a la hora de tener una idea es creer en ella. Así misma, señaló que es fundamental tener claro si se va a echar a andar un proyecto desde cero, o si se va a tomas algo ya creado para darle una nueva forma e intentar mejorarlo. En este punto, puso como referencia a Google, Apple o Facebook, compañías exitosas cuyos proyectos empezaron con dos o tres personas impulsando una idea que parecía traída de los cabellos.
- Una vida fuera de la universidad: Page abre un capítulo especial en este consejo, pues aunque considera que es necesario estudiar una carrera para tener herramientas académicas que permitan un desarrollo óptimo en el campo laboral, asegura que el paso por la universidad no garantiza el éxito. El fundador de Google cree que aprender otro tipo de dinámicas y desarrollar las habilidades blandas o Soft Skills, también ayudará, en gran manera, a alcanzar el éxito, pues permitirá al ser humano aprender otro tipo de destrezas y conocimientos.
- Salir de la zona de confort: el fundador de una de las empresas más importantes del planeta da gran crédito a la creatividad y a la curiosidad. Según él, hay que perder el miedo a la hora de emprender cualquier negocio o proyecto y para ello utiliza una frase puntual: “Sigue tu curiosidad y sé ambicioso con ello. No abandones tus sueños”. Para finalizar, asegura que el éxito no se logra de la noche a la mañana, sino que hay que escalar a través de pequeñas metas para poder obtener los logros deseados. “Hay que establecer metas pequeñas continuamente para poder ir escalando poco a poco y llegar así al objetivo final”, concluyó el exitoso empresario.