Tecnología
Gmail anunció la llegada del chulito azul para verificar correos, ¿de qué se trata esta herramienta?
Según Google, la integración de la verificación BIMI en Gmail llegará a todos los usuarios en los próximos días.
En esta oportunidad, Google ha dado un paso más en la integración de estándar Bimi en Gmail, pues en los próximos días se comenzará a ver una insignia de verificación azul en algunos remitentes. Cabe mencionar que no resaltará a los que paguen por funciones extra como en Twitter, sino que resaltará en aquellos correos que proviene de un remitente verificado.
Look for the blue checkmark next to a company's name in your emails to make sure they're the real deal before you respond. Learn more 👉 https://t.co/KIBkdFJOzr pic.twitter.com/Fe5MkBjuXO
— Gmail (@gmail) May 3, 2023
Esta nueva herramienta surge porque cada vez es más difícil saber si el remitente es quien dice ser o se trata de una estafa. De hecho, Bimi es un estándar impulsado por Google que busca separar el grano de la paja en los correos, resaltando los remitentes verificados con un logo y ahora, también tendrá una insignia de verificación.
Además de esta, esta nueva insignia aumentará la seguridad de Gmail, puesto que al correo siempre llega todo tiempo de mensajes de estafadores que buscan obtener información personal para cometer sus ciberataques. Con esta herramienta, el usuario sabrá realmente si un correo es verdadero o simplemente un phishing.
“La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”, asegura Google.
De acuerdo con el portal web especializado Xataka Android, el estándar BIMI, siglas de Brand Indicator for Message Identification o “indicador de marca para identificación de mensajes” de Google, Fastmail, MailChimp, Validity, Valmail, Yahoo!, SendGrid y Proofpoint también le permite a una empresa verificar sus correos de forma segura con usando claves de identificación y registros DNS.
Según Google, la integración de la verificación BIMI en Gmail llegará a todos los usuarios en los próximos días.
Google inicia sus pruebas con inteligencia artificial en Gmail; este será su principal objetivo
Ante el constante crecimiento de la inteligencia artificial (IA), muchas compañías tecnológicas han tomado la decisión de agregar y crear aplicaciones a base de la IA; ese es el caso de Google.
El gigante tecnológico ya cuenta con Google Bard, el cual es un chatbot y que tiene como objetivo competir con ChatGPT y Bing. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que Google ha dado inicio con las pruebas de la inteligencia artificial en Gmail.
Según 9to5Google, portal que da a conocer las últimas noticias de la compañía, especialmente en sus productos, Google ha conseguido probar la IA generativa en Gmail, la cual tiene como propósito elaborar correos electrónicos de forma automática.
En ese orden de ideas, en la última versión de Gmail para Android, es decir, la actualización 2023.03.05.515729449 se añadirá el apartado que contendrá el texto ‘Ayúdame a escribir’, el cual aparecerá en la pantalla de redacción de correos.
De acuerdo con el portal Xataka Android, este nuevo botón será ilustrado con una vara mágica con destellos. Cuando los usuarios presionen esta nueva función, aparecerá un nuevo cuadro de texto en donde el servicio dará la siguiente opción: ‘Dile a Gmail qué puede escribir por ti’.
Posteriormente, se debe especificar el contexto del correo de una forma extensa, ya sea una felicitación o un correo laboral. Una vez realizado esto, Gmail redactará el correo y lo único que deberán hacer los usuarios es pulsar en el botón ‘Enviar’.
Ahora bien, si los internautas toman la decisión de redactar por cuenta propia el correo, habrá una nueva función llamada ‘Refine my message’, la cual tiene como objetivo modificar y corregir el texto.
¿Cómo cancelar el envío de un correo con mala ortografía? Este es el truco
En muchos casos, los errores de ortografía suelen pasar desapercibidos luego de enviar un correo electrónico, pues al no arrojar ningún error de redacción automático se cree que realmente está bien redactado. Sin embargo, en el hábito de releer el mensaje luego de enviarlo, es donde las personas suelen percatarse de los errores que se cometieron, ya sea de ortografía o de haber enviado el correo a un usuario que no corresponde.
Por fortuna, hay una actualización que permite corregir de forma rápida y oportuna dicha equivocación. Gmail permitirá borrar ese mail que se ha enviado a un destinatario incorrecto o cuyo contenido no está bien escrito, pero para hacerlo solo se dispondrán de 30 segundo para arrepentirse de enviar dicho correo.