Tecnología
Gmail: así puede cerrar la sesión desde un dispositivo móvil
Tener abiertas las sesiones por un largo tiempo puede resultar peligroso para los usuarios.
Gmail, es una de las plataformas de correo electrónico con mayor popularidad en el mundo. El servicio desarrollado por Google, ofrece un amplio listado de posibilidades a sus usuarios, por ejemplo, la convergencia con otras aplicaciones, como Drive, Meet, Documentos, Hojas de Cálculo, entre otros.
Gracias a la herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de recibir todo tipo de correos, ya sea por asuntos académicos, personales o laborales. Su versatilidad permite una comunicación más formal y discreta que otras plataformas digitales, como las redes sociales.
Sin embargo, tener abiertas las sesiones por un largo tiempo puede resultar peligroso para los usuarios, debido a que otra persona puede ingresar y manipularlo. Por tal motivo, es indispensable conocer la manera correcta de salir del correo electrónico.
¿Cómo cerrar de Gmail desde un dispositivo móvil?
- Ingresar a Gmail.
- Presionar en la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
- Acto seguido, pulsar en el apartado ‘Gestionar tu cuenta de Google’.
- Luego, oprimir en ‘Seguridad’.
- Buscar y seleccionar ‘Tus dispositivos’ y hacer clic en ‘Todos los dispositivos’.
- Elegir el de preferencia.
- Por último, hacer clic en ‘Cerrar sesión’.
¿Cómo quitar la cuenta de Gmail de un dispositivo?
- Abrir la aplicación de Gmail en un iPhone o Android.
- Oprimir la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
- Luego, presionar en ‘Administrar cuentas en este dispositivo’.
- Acto seguido, hacer clic en ‘Quitar de este dispositivo’.
Otra forma de evitar un contratiempo, es verificando los correos recibidos, así como no compartir información confidencial, como, por ejemplo, los códigos de las tarjetas de crédito o contraseñas de las cuentas bancarias.
Lo más leído
En la mayoría de ocasiones, los jóvenes suelen estar familiarizados con este tipo de recomendaciones. No obstante, las demás generaciones pueden presentar dificultades para presenciar una estafa, motivo por el cual Google se encuentra trabajando para contrarrestar esta problemática con el modo de “Navegación segura”.
Este apartado es una función que se encuentra disponible en Google Chrome y lleva al sistema a predecir amenazas antes de que se tenga lugar y así advertir a los usuarios cuando las credenciales se encuentren expuestas. Este mismo servicio se puede encontrar en Gmail.
¿Cómo activar el modo “Navegación segura”?
- Ingresar al navegador.
- En la barra de direcciones escribir el siguiente texto: chrome://settings/security.
- Allí se encontrará la opción ‘Protección mejorada’, hacer clic para activarla.
Los usuarios también pueden hacerlo a través del aplicativo de Chrome. Para lograrlo, seleccionar los tres puntos e ingresar a la ‘Configuración’. Acto seguido, seleccionar en ‘Privacidad y seguridad’. Luego, pulsar en ‘Navegación segura’ y posteriormente en ‘Protección mejorada’, a lo que se debe hacer clic para activarla.
Así se pueden pasar los contactos de Gmail a Android
Por lo general, una de las dinámicas más populares consiste en sincronizar el dispositivo con la cuenta de Gmail. De esta manera, el usuario puede guardar una copia de seguridad con la información de todos sus contactos, la cual incluye no solo el número de celular, sino también datos como el correo electrónico.
2. Buscar la opción ‘Cuentas’. Allí aparecerán todas las aplicaciones a las que el usuario está vinculado. Ubicar y seleccionar el botón ‘Google’. Tras este paso aparecerá una lista con las cuentas de Gmail disponibles. Seleccionar una y pulsar ‘Sincronizar’.
3. Se desplegará una lista con los aspectos de esa cuenta de Gmail que el usuario puede sincronizar con su dispositivo Android. El paso a seguir es pulsar la opción ‘Contactos’.
Una vez haya concluido estos pasos, el usuario podrá remitirse a la lista de contactos en su dispositivo Android y notará como información adicional ya aparece allí. Este truco integra datos almacenados tanto en el móvil como en la nube, facilitando su visualización.