Tecnología
Golpe a ChatGPT: la IA Gemini adquiere una nueva capacidad
Ahora será más sencillo usar el chatbot con IA de Google.
Google ha implementado una nueva opción en su aplicación de Mensajes con la que los usuarios podrán acceder a la Inteligencia Artificial (IA) Gemini a través de los chats, para redactar mensajes, planificar eventos o, incluso, intercambiar ideas.
El gigante tecnológico presentó este lunes, en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona, nuevas funciones para Android con las que aumentar la productividad de los usuarios.
Estas novedades incluyen herramientas como las anotaciones a mano en Google Docs, la capacidad de obtener información sobre lugares cercanos apuntando con la cámara desde Maps o la opción de recibir indicaciones para usar el transporte público directamente en el ‘smartwatch’.
En este sentido, Google también ha implementado una opción en su aplicación de Mensajes, donde ha agregado acceso directo a su IA Gemini a través de los chats, tal y como ha detallado en su página de ayuda.
Lo más leído
De esta forma, los usuarios podrán interactuar con Gemini a través de los chats de Google Mensajes. Asimismo, Gemini podrá ayudar a redactar mensajes, a buscar información y a organizar eventos o viajes. Igualmente, los usuarios también podrán intercambiar ideas con la IA o, simplemente, “tener una conversación divertida”. Todo ello sin salir de la aplicación de Mensajes.
Por el momento se trata de una característica que Google ha lanzado en versión beta en inglés para su aplicación de Mensajes en dispositivos Android. No obstante, se lanzará de forma gradual para todos los usuarios.
El generador de imágenes de personas con Gemini volverá a funcionar “en unas semanas”
El director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, ha aclarado que la capacidad de generar imágenes de personas con su inteligencia artificial (IA) generativa Gemini, volverá a estar activo “en unas semanas”, tras pausarse su uso por ofrecer resultados incongruentes de imágenes con personas.
El gigante tecnológico pausó recientemente la capacidad para generar imágenes de personas con su herramienta de IA generativa Gemini, tras recibir una serie de críticas por parte de los usuarios, que apuntan a que los resultados de las imágenes históricas son imprecisos.
En concreto, estas críticas hacen referencia a imágenes con contenidos incongruentes que representan, por ejemplo, soldados nazis con personas negras uniformadas como tal.
Tras ello, la compañía confirmó el error y anunció que ya estaba trabajando para ponerle solución. Tal y como explicó en un comunicado en su blog, algunas imágenes generadas fueron inexactas o, incluso, “ofensivas” y, por tanto, están desarrollando una versión mejorada que no cometa estos errores.
Asimismo, Google ha detallado que uno de los fallos tuvo que ver con que sus ajustes para garantizar que Géminis mostrara una variedad de personas, no tuvo en cuenta los casos que “claramente no deberían mostrar una variedad”. Igualmente, ha explicado que el modelo “se volvió mucho más cauteloso” de lo que se pretendía, interpretando erróneamente algunas indicaciones.
Ahora, la compañía está llevando a cabo pruebas exhaustivas y, tal y como ha adelantado el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, en una conferencia que ha tenido lugar en el evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona, el generador de fotografías de Gemini volverá a estar activo “en unas semanas”.
Así lo han recogido medios como The Verge, que han detallado que, durante la conferencia, Hassabis también señaló que, aunque la capacidad de generar imágenes de personas no ha funcionado como pretendían, el objetivo es que Gemini pueda ofrecer imágenes con más precisión histórica.
*Con información de Europa Press.